El candidato a la alcaldía atiende las protestas de afectados que explican que hace un año reclamaron que la baja de un monitor fuera sustituida para no perder los talleres que se ofertaban y que hoy siguen sin solución. “El camino no es ignorar, sino escuchar y actuar para resolver los problemas. Así entiendo yo la política”
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, se ha entrevistado con un nutrido grupo de alumnas afectadas por la pérdida de los talleres de tiempo libre que se ofrecían en el centro social Antonio Pastor de la ciudad y se ha comprometido “a trabajar en la búsqueda de soluciones tan pronto como tengamos capacidad de gobierno”.
El compromiso se ha alcanzado después de escuchar a estas vecinas que llevan desde hace un año reclamando al Ayuntamiento de Burriana la cobertura de una plaza de monitor que ha quedado vacante por baja de la profesional que lo ocupaba. “La gente no entiende que cuando hay un problema, quien gobierna, en lugar de trabajar para buscar la solución más útil y eficaz, se dedique a plantear excusas para tratar de eludir la responsabilidad que carga sobre sus hombros”.
Monferrer asegura entender la política “como el acto de servir a mis vecinos y trabajar por resolver sus problemas, no para empeorarlos” y con este objetivo “es urgente que Burriana comience a ser escuchada y atendida, porque esto es precisamente lo que nos piden los ciudadanos. Que cuando plantean un problema no busquen argumentos para eludir responsabilidades, sino que enfrenten la cuestión que se plantea con un deseo de solucionar y de colaborar”.
Y este es precisamente el compromiso adquirido por Monferrer con las afectadas que el pasado 16 de diciembre presentaban un escrito en el consistorio advirtiendo que llevaban un año sin actividades y exigían una solución con el apoyo de 800 firmas. “Un respaldo que demuestra la importancia de estos talleres, que no solo contribuyen a desarrollar una destreza, sino que van mucho más allá, porque fomentan la sociabilidad, la convivencia y el bienestar de muchos ciudadanos”.
Para Monferrer, “este proyecto que tengo el privilegio de liderar y que está compuesto por el talento de los vecinos de Burriana tiene un objetivo claro: escuchar para resolver y trabajar para liderar. Porque esta ciudad merece estar a la altura de sus fortalezas, sin olvidar que la política doméstica es fundamental para forjar sobre ella la ciudad del bienestar que merecemos”.