El corte de calles, la colocación de vallado perimetral y la señalización con conos arranca en la zona marítima con el enfado de decenas de vecinos que se suman a las protestas de los empresarios, que ya han puesto en marcha una recogida de firmas
El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, ha reivindicado un cambio de gobierno al frente del consistorio que “escuche a Burriana” y no “imponga” para evitar polémicas como la que ha provocado la ejecución de las obras de la avenida Mediterrània.
El alcaldable ha hecho estas declaraciones en relación al inicio, hoy lunes, de la colocación del vallado perimetral en la zona donde se ejecutará esta reforma, el corte de calles y la distribución de señalización para iniciar un proyecto que ha puesto en pie de guerra a los hosteleros y también a los residentes. Muchos hoy se han sumado a las quejas, después de que las máquinas pesadas hayan comenzado a levantar el pavimento. Protestas ya advertidas por los empresarios, puesto que algunos de los tramos señalizados y acotados les han afectado directamente a la hora de estacionar su vehículo o acceder a sus viviendas.
El enfado ha provocado que el candidato del PP a la alcaldía reivindique, una vez más, “sensibilidad” de quien gobierna. “Las quejas son reales, están en la calle y es urgente que sean escuchadas”. “No abordamos si esta es la reforma que nosotros hubiéramos ejecutado, lo que planteamos es el momento, y por eso reclamamos una moratoria en la ejecución de la infraestructura que evite el caos en nuestra costa en plena campaña estival”, ha considerado Monferrer.
Y para conseguirlo, el candidato del PP a la alcaldía recuerda que se reunió el pasado mes de marzo con vecinos y empresarios a fin de escuchar su postura. Fruto de este encuentro, el PP promovió una iniciativa que elevó al pleno del Ayuntamiento de Burriana para poner foco a las demandas de los afectados y solicitar el inicio del proyecto en septiembre, una vez transcurrido el verano.
Por otro lado, “la recogida de firmas que ha iniciado la Asociación de Hostelería de Burriana es un paso más en la búsqueda de la cordura y la responsabilidad de gobierno. Es una medid más en defensa de la escucha activa que permita que nuestra playa reciba el verano en las mejores condiciones posibles. Que reciba con servicios y recursos a la población, y no con zanjas y martillos percutores que en pleno verano están bastante alejados del deseo de ocio, descanso y disfrute que buscan tanto quienes residen en nuestra playa todo el año, como los que aquí tienen sus segundas residencias o los que eligen Burriana como destino vacacional”. “A todos ellos hemos de cuidar y proteger, y no se nos ocurre peor forma de hacerlo que iniciando ahora obras que perfectamente pueden demorarse al mes de septiembre”, ha considerado el alcaldable.
En el PP, “estamos decididos a emprender todas las acciones que estén en nuestra mano para defender sus derechos, garantizar su descanso y trabajar por ejercer políticas útiles y de servicio al ciudadano. Con ese objetivo hemos dado un paso en política, con el reto de servir y escuchar a Burriana”, ha manifestado Jorge Monferrer.