El presidente local del PP en Burriana, Alejandro Clausell, lamenta que ambos partidos aprovechen los recursos de toda Burriana en su beneficio propio. “La izquierda confunde a veces el ayuntamiento con su sede política. Si quieren hacer propaganda que se la paguen de sus bolsillos”, advierte.
La Junta Electoral de Zona de Castellón ha ordenado a PSOE y Compromís a dejar de utilizar los recursos pagados con dinero público en beneficio privado. Así lo ha trasladado en una resolución el órgano electoral a la alcaldesa de Burriana, la socialista Mª Josep Safont, después de que el PP reclamara ante el citado organismo el uso fraudulento de la web municipal y redes sociales públicas en beneficio de ambos partidos.
“La izquierda tiende a confundir el ayuntamiento con su sede política. Si quieren hacer propaganda, que se la paguen de sus bolsillos, pero en un estado de derecho, con una ley que nos ampara, sus trampas les definen”, ha manifestado el presidente local del PP en Burriana, Alejandro Clausell.
Desde el PP exigen a ambos partidos “la responsabilidad que se les presume por ocupar un cargo público”. “La alcaldesa debe hacer cumplir la ley pero es lamentable que sean instancias superiores las que le adviertan que ella también está sujeta a la ley y, por tanto, no puede actuar de forma fraudulenta como ha ocurrido”.
PSOE y Compromís han aprovechado la página oficial del ayuntamiento y sus redes sociales para “airear supuestos logros, con anuncios que de nuevo son propaganda y que la ley electoral impide”. La orden dada por la Junta Electoral de Castellón les ha obligado a retirar las publicaciones “y ahora solo esperamos que no sean reincidentes”, porque Burriana “merece políticos responsables, rigurosos y que no cometan ilegalidades, como lamentablemente ha ocurrido”.