La oportunidad que brinda Europa “no la podemos dejar pasar”. “Ponerse de perfil y no implicarse en la búsqueda de las máximas inversiones causa un daño irreparable a los intereses de nuestros vecinos que no debemos permitir”, afirma el candidato del PP.
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, ha manifestado su compromiso de solicitar los fondos europeos que garanticen a la ciudad el desarrollo y los servicios que demandan los vecinos frente a un PSOE que ha dejado pasar de largo “este tren de oportunidades”.
Así lo han reconocido en el seno de las comisiones informativas celebradas el pasado jueves en el ayuntamiento a preguntas del Partido Popular. “Nos sorprende que los municipios de nuestro alrededor se hayan visto beneficiados por una lluvia de millones que ha pasado de largo de Burriana porque quien debería haber defendido los intereses de esta ciudad no lo ha hecho”.
El objetivo ahora, señala Jorge Monferrer, “es dar un vuelco a estas políticas y garantizar a la ciudad y a los vecinos que cada ayuda, subvención o convocatoria que permita a este municipio prosperar no va a pasar de largo por la indolencia de quien gobierna”. “Lo propusimos en pleno, a través de una iniciativa que en forma de moción planteaba la creación de una oficina técnica destinada en exclusiva a garantizar la concurrencia de Burriana a las convocatorias que nos permitieran acceder a este tipo de ayudas”.
“Lamentablemente”, ha continuado Monferrer, “nos rechazaron la propuesta que hoy seguimos defendiendo”. Porque “en el PP estamos preparados para trabajar sin descanso por la llegada de capitales, fondos y subvenciones que permitan recuperar la Burriana que somos y trabajar por la ciudad magnífica que acredita el título concedido al municipio”.
Para Jorge Monferrer, “este castigo indebido a la población nos hace daño. Nos priva de recursos que llegarán a otras localidades, nos niega oportunidades que pasan de largo, y nos niega el desarrollo que otros municipios sí defienden para sus vecinos”. “Si no nos movemos, Burriana se apaga, y eso no lo vamos a permitir”.
Porque el PSOE ya ha reconocido que además de no solicitar las ayudas a Europa tampoco tiene previsto presentar las opciones de Burriana a ninguna otra convocatoria que se presente desde la Unión Europea. “Y esta es una penitencia que no debemos asumir, porque urge cambiar el modelo político de este ayuntamiento para empezar a trabajar por una ciudad que sea referente en bienestar y calidad de vida, que desarrolle su potencial turístico, que promocione su tejido comercial y el talento de sus autónomos, y que asegure la riqueza agrícola y empresarial que atesora el municipio. Juntos lo conseguiremos a partir del próximo 28 de mayo, porque el cambio útil ha llegado para quedarse”, ha declarado el candidato del PP a la alcaldía.