La desesperación de los residentes en materia de seguridad les lleva a crear un grupo de Whatsapp para mantenerse informados. Denuncian la falta de presencia policial y lamentan el abandono de las calles.
Cuando quien tiene la competencia y obligación de prestar servicios públicos no lo hace, los ciudadanos, desesperados, deciden adoptar medidas para protegerse y garantizar el bienestar del sector en el que residen. Es lo que ha ocurrido en el área residencial que se encuentra a espaldas del colegio Salesianos de Burriana, cuyos residentes, indignados y alarmados por el incremento de asaltos, han decidido crear un grupo de Whatsapp que alerte de cualquier sospechoso que permita dar la voz de alarma ante un hipotético robo.
Jorge Monferrer, candidato del PP a la alcaldía de Burriana, se ha reunido esta semana con los vecinos con el objetivo de “escuchar”. “Somos conscientes que los índices de criminalidad en nuestra ciudad se han disparado. Pero también somos conscientes de que hay medidas que pueden adoptarse para resolver esta situación, porque no tomar decisiones es la peor de las decisiones”.
La desesperación que estos ciudadanos han trasladado al candidato del PP por Burriana “deseo que sea conocida por la alcaldesa, porque tal y como relatan los afectados, por esta zona de viviendas no hay prácticamente presencia policial ni tampoco servicios tan básicos como el de limpieza, mantenimiento o conservación de jardines”.