El concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis (PSPV), aseguró en pleno que un técnico inspecciona el paraje de forma continua para alertar de problemas
Burriana, 17 de octubre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana solicitará al PSPV de la ciudad copia de los informes emitidos por el técnico destinado al Clot con el objetivo de conocer en qué momento alerta el responsable de la afección de una plaga de galeruca en el humedal.
El Paraje Natural Municipal de Burriana, afectado por un coleóptero que ha colonizado la totalidad de olmos del Clot, dispone de un técnico que “de forma bastante continua está por allí y nos informa” de las problemáticas. Así lo aseguró el concejal de Medio Ambiente en Burriana, el socialista Bruno Arnandis, en el último pleno celebrado en Burriana en el que el portavoz del PP, Juan Fuster, reclamó responsabilidades al regidor por el abandono y dejación en el que se encontraba el humedal.
“Si como ellos dicen tienen una persona destinada al Clot, queremos conocer el resultado de estas inspecciones y controles que asegura Arnandis que hace. Porque entendemos que si este persona revisa el paraje periódicamente hubo de advertir con la debida antelación la presencia de galeruca por la defoliación de olmos”. Y de ser así, ha apostillado Fuster, “queremos entender cómo el PSPV siendo conocedor de la afección no habilitó las medidas oportunas para tratar la plaga, atajarla y salvar los olmos que en verano todavía no habían resultado afectados”.
El regidor solicitará esta información mañana jueves en el seno de las comisiones informativas después de que este lunes se celebrara en Burriana la Junta de Protección del Clot y esta advirtiera que el tratamiento contra el coleóptero se podría haber realizado este verano pero, llegado el otoño, Burriana deberá esperar al mes de mayo para poder aplicarlo.
“Si el PSPV dispone de un técnico destinado al humedal, queremos que el concejal nos explique cómo no ha actuado con la debida antelación”, ha explicado Fuster. “Deseamos saber cuáles son sus motivos, porque ser conocedor de un problema y en lugar de dar soluciones dar la espalda constata el abandono y desidia absoluta con la que el PSPV gobierna Burriana: sin proyecto y sin guión”.