Fuster (PP): “Si los insectos resisten los tratamientos es necesario explorar otras alternativas porque Burriana se juega la salud y también la economía”
Burriana, 8 de octubre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana ha reclamado a la alcaldesa del PSPV en la ciudad que acuda al Consell para exigir la autorización de tratamientos efectivos que atajen la plaga de mosquitos. “De nada sirve estar de brazos cruzados y aplicar larvicidas o adulticidas a los que estos insectos ya se han hecho resistentes. Lo sabe la alcaldesa y debería trasladarlo al Consell para que autorizaran otro tipo de medidas. Porque desde el despacho no se solucionan los problemas”.
Una problemática que, tal y como ha señalado Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, “no solo está afectando la salud de nuestros vecinos, sino también la economía”. Tal y como ha declarado el edil, “la plaga no solo está presente en zonas deportivas, donde se está fumigando, o en zona de cultivo. El insecto está presente en zonas urbanas tal y como demuestran las quejas ciudadanas de vecinos que han acudido con sus hijos al parque y han tenido que abandonarlo después de sufrir más de 20 picaduras”.
La vertiente económica de la plaga afecta directamente a los agricultores. “Muchos de ellos se han visto obligados a abandonar la jornada de trabajo porque era inviable realizar tareas en el campo por la presencia masiva del mosquito”. Y esta situación, que ha motivado que el PP solicite la convocatoria del Consejo Agrario, “se repite día a día sin que desde el PSPV se hayan habilitado soluciones”.
De hecho, quienes deberían velar por la búsqueda de soluciones, ni siquiera asisten a las reuniones convocadas por el Consell para aportar medidas de refuerzo, “tal y como pudimos comprobar la semana pasada”. Una circunstancia “triste y lamentable que demuestra el valor que da el PSPV a las quejas y protestas de nuestros ciudadanos. Los que iban a rescatar a los vecinos son los que en realidad les han abandonado”.