El candidato del PP pone en valor “la constancia y responsabilidad de una plantilla” frente al desgobierno “de un PSPV encerrado en su despacho”
Burriana, 14 de marzo de 2019: “Burriana tiene suerte de tener una plantilla de profesionales que velan por las Fallas. La responsabilidad de la plantilla está por encima del desgobierno de un PSPV que prefiere seguir encerrado en el despacho en lugar de dar la cara y dar soluciones a sus vecinos”.
Juan Fuster, candidato del PP a la alcaldía de Burriana, ha reivindicado la profesionalidad de la plantilla de la Policía Local frente a un PSPV que ha abierto un nuevo conflicto con los agentes al obligarles por decreto a realizar servicios operativos extraordinarios en fiestas. “Las acusaciones formuladas por los agentes evidencian un conflicto provocado por la ineficacia del PSPV que debería resolverse”.
Desde el año 2015, “hemos estado trasladando al PSPV la necesidad de prever la convocatoria de plazas para cubrir las jubilaciones”. En prácticamente cuatro años, la plantilla se ha reducido un 20%, “y esta situación la resuelve ahora el PSPV obligando por decreto a realizar servicios”.
Por encima de la “ineficacia de un PSPV que no sale del despacho, está la profesionalidad de los agentes”. Sin embargo, “creemos que la mejor solución no es actuar por decreto, sino con una hoja de ruta que desde hace años venimos advirtiendo”. “Sin embargo, en estos años no se ha hecho nada, y el número de agentes en Burriana ha ido reduciéndose sin que en paralelo se convocaran las plazas que suplieran estas jubilaciones”.
Desde el PP, Juan Fuster reivindica “el trabajo en equipo, el que suma y prevé soluciones antes de que se generen los problemas. Lo seguiremos haciendo, como hemos hecho desde el primer día en la oposición. Porque creemos que la mejor forma de trabajar por Burriana es gestionar codo con codo, de la mano de nuestros vecinos, para que nuestra ciudad recupere el orgullo que durante estos años PSPV y socios, Compromís y Podemos, nos han hecho perder”.