- El presidente del PP en la capital de la Plana Baixa, Alejandro Clausell, ha expresado su deseo de «seguir avanzando en esta infraestructura indispensable para la ciudad de la manera más ágil y eficaz para que los residentes del puerto puedan usarla cuanto antes».
21 de agosto de 2025.- El Partido Popular de Burriana ha celebrado la aprobación de la delegación de competencias del ayuntamiento para acelerar las obras del nuevo Centro de Salud del Puerto. Esta iniciativa, que permite al consistorio asumir las competencias y gestionar directamente el proyecto, es un “hito crucial y un paso más para dar respuesta a una demanda histórica de los 7000 vecinos de la zona portuaria”, ha valorado el presidente del Partido Popular en la ciudad y portavoz municipal, Alejandro Clausell.
Clausell, ha expresado su satisfacción, afirmando que este avance significa «cumplir con la palabra dada a los vecinos«, así como ha querido comparar esta gestión y la situación actual con la del anterior gobierno socialista, señalando que mientras ellos «vendían humo, sin proyecto ni presupuesto”, el actual gobierno del PP ha logrado, “en apenas dos años, sacar adelante el proyecto, asegurar la financiación íntegra por parte de la Generalitat Valenciana y delegar las competencias al ayuntamiento para agilizar los tiempos”.
El nuevo centro de salud es una necesidad urgente para los residentes del Puerto de Burriana, especialmente desde que el antiguo ambulatorio en la avenida Mediterráneo tuvo que cerrar sus puertas durante la pandemia de COVID-19, obligando a los residentes a desplazarse al Grao y provocando problemas de accesibilidad y congestión.
El nuevo edificio se levantará en un terreno cedido por Patrimonio del Estado, ubicado junto a la Iglesia del Puerto, en el cruce de la avenida Mediterránea con la avenida Jaime Chicharro. El proyecto, que ya está presupuestado y con la delegación de competencias, ha sido diseñado para integrarse con el entorno y ofrecer un acceso funcional y protegido. Por ello, contará con una zona exterior ajardinada y un porche amplio para resguardar a los usuarios de las inclemencias del tiempo.
Clausell ha destacado el amplio respaldo que ha recibido la gestión del Partido Popular respecto al centro médico, mencionando que «la Asociación de Vecinos del Puerto de Burriana ha mostrado públicamente su satisfacción en este asunto a través de un comunicado». El presidente local ha finalizado expresando su deseo de «seguir avanzando en esta infraestructura indispensable para la ciudad de la manera más ágil y eficaz para que los residentes del puerto puedan usarla cuanto antes».
