El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, considera “urgente” fomentar recursos “eficaces” frente a la “inútil propaganda”. Apuesta por la gratuidad de los recursos educativos de 0 a 3 años y plantea una Escuela de Familias municipal.
El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, ha defendido una conciliación real que permita a madres y padres con hijos compatibilizar sus obligaciones laborales con la atención de los menores. “Es posible si creemos en ello y apostamos por las herramientas útiles que las buenas ideas de las familias de Burriana nos han transmitido”. Y en el PP “estamos decididos a hacerlo posible”.
El Plan Concilia que presenta Jorge Monferrer reivindica un servicio de ludoteca en jornadas no lectivas, que incluya vacaciones estivales y resto de festivos que se contabilizan a lo largo del año. “Las familias merecen tener un recurso público que les permita conciliar, porque las circunstancias son tan variadas como los somos las familias. Y a todas debemos llegar”.
A este recurso básico suma la gratuidad de la Escola Matinera y las extraescolares, así como plantea una Escuela de Familias que permita desarrollar charlas y talleres de interés para la atención de los menores. Asimismo, plantea ofrecer un servicio de asesoría y acompañamiento en la tramitación de las ayudas a las que pueden tener acceso los ciudadanos de Burriana desde el nacimiento de su hijo.
El programa se nutre del plan que Carlos Mazón, “nuestro futuro presidente de la Generalitat Valenciana”, defiende a nivel autonómico con la oferta educativa gratuita a partir de los 0 años y que se prolonga hasta los 12 años. Asimismo, también se contempla la incorporación, en el ámbito autonómico, del Plan de Infancia y Adolescencia que promueve el presidente regional del PPCV y que programa la implantación de un sistema de ciberseguridad de la mano de los profesionales de la educación y de los centros educativos, con quienes se compartirán sinergias y programas en común para que Burriana sea una ciudad libre de acoso y abusos.
Acciones “que pondremos en marcha con diálogo y participación. Con la implicación de los centros educativos y la escucha activa de las AMPA (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos)”. Porque “Burriana se construye entre todos y lo conseguiremos a partir del 28 de mayo”, ha rematado Monferrer.