El candidato del PP a la alcaldía de Burriana recoge el testimonio de los centenares de afectados cuyas firmas se han registrado en el consistorio a instancias de la Asociación de Hostelería “como un mandamiento a los políticos que no se puede soslayar”
El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, elevará al pleno del próximo 2 de mayo una iniciativa que defiende la petición suscrita por cerca de un millar de vecinos de la ciudad para paralizar las obras de la avenida Mediterrània y retomarlas en septiembre.
El pasado 26 de abril la Asociación de Hostelería registró en el ayuntamiento una instancia que defendía de nuevo la paralización de este proyecto para evitar molestias a los residentes, mitigar el impacto sobre el turismo y evitar pérdidas a los negocios que operan en la costa. En esta ocasión lo hacía acompañando la instancia con más de 850 firmas recogidas en comercios de la localidad afectados por este proyecto.
“Su petición es sencilla: que escuchen a los ciudadanos y que actúen de acuerdo a lo que les está pidiendo Burriana”, tal y como ha señalado Monferrer. Y este testigo es el que recoge precisamente el PP en una nueva iniciativa, la anterior se elevó por urgencia el 30 de marzo y no prosperó, con el deseo “de que esta vez escuchen a nuestros ciudadanos”.
La iniciativa del PP, que se debatirá en el pleno del día 2 y “que confiamos en que no sea vetada de nuevo por PSOE y Compromís” es “la voz de Burriana”. “La que desde hace más de un mes está pidiendo ser escuchada y, lamentablemente, no es atendida”. Para Monferrer, “ignorar este mandato ciudadano es un desacato que no debería producirse, porque los políticos ocupan cargos que la ciudadanía otorga. Y este sentido de servicio y vocación ciudadana no debería perderlo nunca ningún político”.
Monferrer considera “sagrada” la voluntad ciudadana y apela “al sentido común” de quienes hoy gobiernan para “escuchar”. Las obras adjudicadas por PSOE y Compromís el 29 de diciembre de 2022 firmaron el acta de replanteo, lo que comúnmente se entiende como inicio de las obras, el 17 de febrero. Sin embargo, el proyecto no se inició hasta dos meses más tarde, el 17 de abril. “Si han retrasado dos meses las obras, ¿por qué no hacerlo ahora que lo pide Burriana”. “Si han tenido en cuenta la celebración del Arenal Sound en verano para paralizar las obras, ¿por qué no atender la demanda de los ciudadanos?”.
Además, el candidato del PP a la alcaldía de Burriana considera que “esta paralización del proyecto en verano puede ser una oportunidad para redefinir la obra, adquirir el suelo que permita ampliar el ancho de la calzada a los 23,25 metros establecidos como máximo y evitar curvas indebidas en el diseño del carril bici”. “Burriana tiene todo el derecho a opinar sobre este proyecto y quienes gobiernan todo el deber de escuchar y atender su postura”. “Porque los políticos están para escuchar y servir y yo me comprometo a hacerlo a partir del 28 de mayo si los vecinos de Burriana así lo deciden. Su voluntad es sagrada”.