El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster, lamenta que la localidad haya perdido “más de siete años de oportunidades para resolver los graves problemas que con cada episodio de lluvias se registran. Parchear no es la solución”
El Partido Popular de Burriana ha reclamado “criterio y toma de decisiones en la ciudad” para evitar las inundaciones que con cada episodio de lluvias, como el registrado el pasado viernes y sábado, “revelan que en 7 años de gobierno el PSOE sigue sin garantizar las infraestructuras que garanticen una óptima evacuación de pluviales”.
Juan Fuster, portavoz del PP en la ciudad, ha recordado que en 2009, el PSOE daba lecciones desde la oposición “y nos exigía un plan integral para blindar la ciudad”. “Nuestra respuesta fue invertir cerca de 3 millones de euros en garantizar este servicio y programa infraestructuras a futuro para seguir protegiendo al municipio frente a temporales y las DANA”.
Sin embargo, el PSOE alcanzó la alcaldía en 2015 y desde entonces “Mª José Safont no ha hecho nada”. “La alcaldesa debe haber olvidado todos aquellos planes que como oposición nos exigían porque la realidad es que en los más de 7 años y medio que gobiernan Burriana siguen sin ejecutar una sola obra que vaya dirigida a evacuar pluviales y garantizar el correcto drenaje de la lluvia”.
En el PP, “hemos planteado en diversas ocasiones la necesidad de trazar una hoja de ruta para evitar que Burriana acabe dando tumbos, como lamentablemente ocurre en este y en otros muchos proyectos para la ciudad”. Sin embargo, “del PSOE solo hemos encontrado una posición negativa a nuestras propuestas y una falta de compromiso e inversión absoluta que hoy se traduce en inundaciones”.
Para Fuster, “es el momento que Safont asuma responsabilidades. Ella en primera persona o su equipo. Los vecinos saben a quién tienen al frente del ayuntamiento. Un equipo que ha sido incapaz de pisar la calle y escuchar. Y esta es una realidad irrefutable”.
Un escenario que “debe cambiar”. “Hay que coger el timón y dar un giro de 180 grados para fijar un rumbo y tomar decisiones. Que es precisamente lo que el PSOE lleva sin hacer desde hace más de siete años”.
La inversión en materia de infraestructuras que combatan las inundaciones “es básica” en el pueblo, pero “especialmente en la playa”. “Es urgente que se defina un proyecto ambicioso y se trabaje por fases para que a medio plazo nuestra ciudad esté libre de estos problemas. Y este objetivo no solo es viable, es necesario. Y en el PP estamos preparados para asumir el reto con un proyecto responsable y serio que solo el PP garantiza”.