El candidato a la alcaldía de Burriana por el PP considera “una prioridad” garantizar una red de evacuación de pluviales dimensionada a las necesidades “de esta gran ciudad”. “No es viable que en pleno siglo XXI haya sectores que se inunden”
El candidato a la alcaldía por el Partido Popular en Burriana, Jorge Monferrer, ha propuesto un plan integral para dotar de manera urgente a la ciudad de “las infraestructuras necesarias para evitar sufrir de nuevo inundaciones como consecuencia de las inclemencias meteorológicas”.
El alcaldable considera que “para proyectar una ciudad de futuro, lo primero que hemos de hacer es sentar unas bases sólidas y eficientes sobre las que levantar oportunidades”. Y por ello, después de los daños causados por la DANA registrada el pasado viernes y sábado, “creo que es necesario y urgente empezar a trabajar ya en aquello que se ha abandonado durante los últimos años”.
La adecuación de una infraestructura soterrada dimensionada a las necesidades de una ciudad que supera los 36.000 habitantes, establecer las prioridades para atajar aquellos sectores más castigados por las zonas inundables, programar las necesidades en materia de infraestructuras y presupuestar los proyectos “son solo algunas de las acciones que deberían emprenderse desde ya mismo”.
Por ello, ha explicado Monferrer, “vamos a presentar a través de nuestro portavoz en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster, una propuesta para incluir en los presupuestos municipales de 2023 una primera inversión para este plan integral de infraestructuras cuyo reto es desarrollarlo en un plazo de cuatro años».
Un periodo de tiempo que podrá prolongarse si se estima oportuno “hasta que nuestra ciudad esté dotada de las instalaciones necesarias que garanticen que el día a día de Burriana no está sujeto al albur de las inclemencias meteorológicas”. Porque el reto “es que esta gran ciudad esté preparada para enfrentar sin miedo cualquier temporal o DANA que se cierna sobre nuestro municipio”.