La concejala del PP en Burriana, Mª José Fortea, defiende el potencial de las playas “que hoy está sometido a una falta de inversiones que lastra las oportunidades”
El Partido Popular de Burriana ha defendido el potencial turístico del Puerto como un agente “dinamizador de nuestras playas y un baluarte económico para nuestra ciudad”. Lo ha hecho la concejala del PP en la ciudad, Mª José Fortea, quien apuesta por la puesta en valor de “una actividad abrazada por unas playas que hoy están sometidas a una regresión provocada por la falta de inversiones. Es urgente y necesario cambiar este escenario”.
Para Fortea, el Puerto es un ejemplo de actividad turística, es una actividad que genera ocupación y promueve oportunidades, y es un elemento clave en la apuesta por la náutica “que no podemos desaprovechar”. “Tenemos la suerte y el privilegio de contar con esta base y creemos que ponerla en valor es sinónimo de riqueza para nuestra ciudad”.
En paralelo, ha señalado la regidora del PP, “estamos convencidos que nuestras playas merecen mucho más”. Por ello, “somos exigentes en la reivindicación de una mayor inversión que frene la regresión a la que el PSOE somete a nuestra costa”.
Playas como las de Les Terrasses o la Serratella son ejemplos claros “del abandono absoluto de un Gobierno de España que ha decidido dejar que el mar avance sin ofrecer resistencia causando un daño no solo en nuestro patrimonio natural, sino también en las viviendas de primera línea de playa que ven, cada vez con mayor preocupación, cómo el mar se acerca a sus propiedades y con cada temporal invade sus casas”.
En este sentido, considera Fortea, “exigimos no solo que se invierta en regeneración para frenar esta pérdida de metros de playa que el PSOE ha permitido que desaparezcan”. “También reclamamos la máxima convicción para evitar la pérdida de un paseo marítimo que ahora el PSOE desde el Ayuntamiento de Burriana pretende ceder a Costas. No lo vamos a permitir porque en el PP estamos preparados para defender nuestro patrimonio frente a quienes no dudan en perderlo”, ha considerado María José Fortea.