El ayuntamiento suspende la emisión del título telemático que permite realizar trámites con la administración. “Es básico en estos momentos”, señala Clausell
Burriana, 25 de abril de 2020: Los vecinos de Burriana que desde el pasado 14 de marzo han acudido al ayuntamiento con la intención de solicitar el certificado digital para realizar trámites con la administración se han encontrado con una negativa. En estos momentos el título se ha vuelto esencial para realizar cualquier gestión burocrática. Las ayudas, subvenciones, prestaciones por cierre de negocios… gestiones obligadas por el estado de alarma que “si eres vecino de Burriana no puedes realizar porque el ayuntamiento no te gestiona el certificado digital”.
Así lo ha expuesto Alejandro Clausell, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, quien ha reclamado a PSPV y Compromís que estudien soluciones a esta situación. “No tiene ningún sentido que el ayuntamiento esté cerrado y que la opción telemática, la única que existe, tampoco se pueda emplear porque si no tienes certificado digital el ayuntamiento no lo expide”.
Esta situación ha provocado quejas entre los vecinos. “Lo hemos transmitido a la alcaldesa. No ahora, sino hace semanas. Sin embargo, ni PSPV ni Compromís toman en cuenta esta queja y las semanas siguen pasando sin que se actúe. Una dejación que lleva aparejada un malestar entre los ciudadanos que crece día a día por la pasividad de quien gobierna”.
Desde el PP lamentan que mientras ciudades como Burriana bloquean la emisión de este certificado, otros municipios vecinos lo mantienen y atienden a los ciudadanos que lo solicitan. “Somos conscientes de que estamos viviendo una situación extraordinaria. Pero si hay ciudades vecinas, como es el caso de Vila-real, donde se siguen expidiendo certificados, no se entiende que en Burriana no se adopten las mismas medidas”. Al final, lamenta Clausell, “lo acaban pagando una vez más los ciudadanos, que ven cómo quienes deberían defenderles y protegerles son, precisamente, los que más zancadillas les ponen. Muy triste”.