● El presidente local, Alejandro Clausell, celebra que “la situación del centro educativo se haya desbloqueado, contemos con una inversión de Generalitat de 22.175.765,52 euros y podamos licitar en el menor tiempo posible”
22 de abril de 2025.- El Partido Popular de Burriana a través de su presidente local, Alejandro Clausell, ha ensalzado “la gran inversión del gobierno de Mazón con el nuevo IES Jaume I”. Al respecto del anuncio de la propuesta de la GVA para la delegación de competencias, Clausell, ha recordado “las dificultades que nos encontramos al llegar al gobierno municipal con la situación de parálisis total y falta de entendimiento entre todas las partes”. Tras un proceso largo “con casi 4 años las obras paralizadas”, que incluye la ejecución parcial, suspensión, resolución del contrato de obras con la empresa adjudicataria y la visita del conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, el pasado mes de octubre a la localidad para conocer de primera mano el estado de las obras, “probablemente tengamos la mejor noticia posible para los 1200 alumnos y sus familias que sufren desde hace demasiado tiempo los barracones”.
En referencia a la reanudación de las obras, el también responsable del área de Educación en el consistorio, ha instado “a los grupos de la oposición a apoyar la delegación de competencias” en el próximo pleno extraordinario y “avanzar juntos” para construir “en el menor tiempo posible” un centro puntero en materia de eficiencia energética y de sostenibilidad que “están esperando alumnos y familias”.
Asimismo, el presidente del PP de Burriana, ha puesto en valor “la gestión del Partido Popular en todo el proceso y como el tiempo nos ha dado la razón en el camino emprendido para resolver la situación IES Jaume I. La resolución definitiva del contrato sin arriesgar al consistorio a acudir a los procesos contencioso-administrativos ha acortado los tiempos que nos permitirán licitar de nuevo”.
Por último, Alejandro Clausell ha agradecido que “el presidente, Carlos Mazón, tenga a Burriana entre sus prioridades, dedicando en los próximos años inversiones por valor de alrededor de 60 millones de euros a tres proyectos de la envergadura e importancia como la nueva depuradora, la apertura del puerto o el centro educativo”.
