• El presidente local, Alejandro Clausell, critica “el tasazo de basura impuesto por Sánchez a todos los ayuntamientos que aumenta la presión fiscal asfixiando a las rentas más bajas”

24 de octubre de 2024.- “Cada vez que gobierna el Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana se bajan los impuestos y se alivia la carga fiscal a los ciudadanos”. Así de contundente se ha expresadoel presidente local del Partido Popular de Burriana, Alejandro Clausell, quien ha manifestado que “tras más de diez años de subidas y congelaciones, Burriana volverá a bajar el IBI un 2,4 por cien a todos los vecinos, tal y como nos comprometimos en campaña electoral”. “El PP es sinónimo de bajadas de impuestos y por ello, también vamos a reducir el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en un 2 por cien ”, ha detallado el portavoz.

Respecto a la tasa de basuras impuesta por el Gobierno de España, el también concejal de Hacienda, ha criticado que “el tasazo de Sánchez está obligando a todos los ayuntamientos a aumentar la presión fiscal a los ciudadanos y esto es un despropósito y asfixia en mayor medida a las rentas más bajas”. “Además, dejan al libre albedrío una tasa sin criterios ni uniformidad, según han alertado desde la Asociación Nacional de Inspectores de Hacienda Pública Local”, ha detallado Clausell. y puede llegar

Por otra parte, el además portavoz de grupo en el consistorio ha explicado “desde el PP trabajamos para incrementar el reciclaje y cumplir con todos los objetivos de sostenibilidad medioambiental pero estamos en contra del tasazo que aumenta los impuestos a los ciudadanos y puede llegar a desincentivar el reciclaje ya que no introduce criterios para reducir la generación de residuos”.

Asimismo, Clausell ha recordado que “en Europa no se aplica una tasa con cuotas fijas como el impuesto de Sánchez a todos los españoles”, al tiempo que ha resaltado que “faltan a la verdad los socialistas al decir que nos obliga una norma europea, puesto que los países europeos más avanzados en materia de gestión de residuos aplican tasas individualizadas en función de la cantidad de basura que cada uno genera”.

 Así, en alusión al caso concreto de Burriana, el portavoz del PP ha defendido “además de la histórica bajada del IBI de un 2,4 por cien porque forma parte de nuestro ADN como partido”, vamos a implementar por primera vez “nuevas bonificaciones para familias monoparentales y numerosas, manteniendo las de pensionistas y jubilados, así como exenciones para los ciudadanos en situación de vulnerabilidad en la tasa de basuras impuesta por Sánchez y sus socios de legislatura a todos los municipios”. “Una medida necesaria para mitigar la imposición fiscal de Sánchez y el ataque a la autonomía local del tasazo de basura”, ha concluido Clausell.