- El presidente del PP de Burriana, Alejandro Clausell, considera que “los ataques contra el presidente de la Generalitat Valenciana son una ofensa a nuestro territorio que no vamos a permitir”
- Apela a la unidad y la concordia “frente a quienes desean vivir en la división y el odio”. “Los demócratas debemos ser firmes frente al independentismo por más que haya quien los aliente”, afirma
28 de agosto de 2024.- El presidente del Partido Popular de Burriana, Alejandro Clausell, ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas representadas en la capital de la Plana Baixa para reclamar una condena firme de los delitos de odio cometidos el pasado 19 de agosto en Barcelona.
Miembros del colectivo separatista Arran quemaron una imagen del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, “en una muestra clara de odio y falta de respeto hacia la persona que representa la soberanía de todos los valencianos”. Para Alejandro Clausell, “este tipo de hechos deben ser condenados sin paliativos y es lo que pedimos al resto de fuerzas políticas representadas en Burriana, que salgan de su silencio cómplice”.
En el PP, ha declarado Clausell, “somos firmes defensores de la unidad frente a la división que otras fuerzas políticas parecen avalar con su nula reacción. No podemos permitir este tipo de manifestaciones que son claros delitos de odio que hoy tanto interés pone el PSOE en perseguir. Queremos que también lo haga con lo ocurrido en Barcelona”.
Desde el PP proponen a ambas formaciones políticas “luchar desde la unidad contra todas las acciones que ataquen el Estado de derecho y cuestionen la Constitución. El independentismo no nos acerca, nos separa, y nosotros apostamos por la unidad y solidaridad como garantía de desarrollo y oportunidades no solo para Burriana, para el conjunto de toda España. Les animamos a que se sumen porque callar es avalar lo ocurrido”, ha considerado.