- El presidente local del PP, Alejandro Clausell, estima “urgente” la protección de la costa sur y norte de la ciudad. “Tenemos un Gobierno de España que en manos de Pedro Sánchez reflexiona pero no trabaja”, lamenta Clausell
- Para el presidente local del PP en Burriana, “los vecinos pueden confiar en el PP para liderar las inversiones que esta ciudad merece y que el PSOE niega desde hace más de un lustro”. “La regresión se frena con protección, no con una reflexión de 5 días”
3 de mayo de 2024.- El Partido Popular de Burriana presentará una iniciativa al pleno de la corporación con el objetivo de reclamar al presidente del Gobierno de España la inversión que frene la erosión que castiga la costa sur y norte de la ciudad. “Se trata de un tramo duramente deteriorado por la regresión que lejos de recibir una inyección económica que frene el embate del oleaje, se alimenta con las políticas del PSOE que permiten el avance del mar sin control”.
Una decisión que el presidente local del PP en Burriana, Alejandro Clausell, ha considerado “injusta” y frente a la que “nos oponemos frontalmente exigiendo de quien gobierna que en lugar de tomarse cinco días para reflexionar si dimite o no, se ponga a trabajar para elaborar los Presupuestos Generales del Estado para 2024 que España espera”.
En opinión de Clausell, “es urgente que el presidente Pedro Sánchez se ponga a trabajar por lo que realmente importa a los ciudadanos. Y la erosión de nuestra costa es un castigo indebido alimentado por una política socialista que en materia de costas lejos de invertir deja avanzar al mar sin barreras”.
El PP “es garantía de protección de los intereses de Burriana frente a quienes nos castigan. Y por este motivo reclamamos a Pedro Sánchez la inversión que frene la regresión que castiga la costa sur y norte del municipio, así como que atienda las alegaciones presentadas al Proyecto Constructivo del del río Anna. Solo así evitaremos que el mar acabe invadiendo la zona urbana”, ha considerado el presidente local del PP.
“Queremos que nos escuchen”
Esta iniciativa “persigue el consenso de todas las fuerzas políticas”, puesto que en el PP “creemos que este debería ser un objetivo de toda la corporación que en la práctica defiende intereses comunes, sin ideología”. Es por ello que “confiamos en el respaldo de todos los grupos para exigir de quienes tienen competencias en esta materia que nos escuchen”.
Tal y como relata Clausell, el proyecto constructivo para la estabilización del entorno de la desembocadura del río Anna que pretende el Gobierno de Sánchez tiene prevista la eliminación de zonas de aparcamiento y la de un sentido de circulación en la carretera del Grao, razones por las que el actual equipo de gobierno municipal presentó alegaciones.
“Deseamos la inversión pero creemos urgente y necesario que pisen la realidad de nuestra ciudad y nos escuchen”. “Solo así conseguiremos que el mejor proyecto llegue a nuestra costa y lo haga con el consenso, colaboración y coordinación de todas las fuerzas políticas que, en definitiva, velan por los intereses de los ciudadanos de Burriana”, ha rematado Clausell.