- El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que “Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político”
18 de abril de 2024.- Alejandro Clausell, presidente local del Partido Popular de Burriana, ha lamentado que “la actitud de Compromís solo genere división y crispación en la ciudad. El partido nacionalista pudo votar a favor de restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para sacar rédito político”.
Durante la pasada sesión plenaria, los grupos de la oposición, PSPV y Compromís, pidieron un receso para evaluar la enmienda del equipo de Gobierno a la iniciativa sobre la placa del antiguo convento de la Mercè. “Podían votar a favor de una enmienda que defendía el respeto por todas las víctimas, así como encargar un estudio histórico sobre el edificio con la máxima transparencia y rigor tal como pedía el informe elaborado por los técnicos para restituir la placa. Sin embargo, prefirieron retirar a última hora su propia iniciativa para evitar votar la propuesta y entrar a debate”, ha valorado Clausell.
Clausell ha criticado “la doble vara de medir” de Compromís ya que han exigido ver un expediente que ellos mismos nunca crearon para la colocación de la placa del CMC la Mercè. Por ello, el portavoz ha defendido que “será un Gobierno liderado por el Partido Popular quien resolverá este asunto con criterio y sentido común, abriendo un expediente, recogiendo toda la información siguiendo las directrices de los técnicos y restituyendo la placa del edificio municipal con el contenido que digan los expertos”. “Compromís puede seguir ignorando los criterios técnicos como hizo en Sant Gregori o puede ser útil a los ciudadanos de Burriana sumándose al consenso y al expediente iniciado para la restitución de la placa del CMC la Mercè”, ha aseverado el presidente local.