· El portavoz, Alejandro Clausell, explica que “el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos”
26 de marzo de 2024.- Alejandro Clausell, presidente local del Partido Popular de Burriana, ha criticado “el abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno, formado por PSPV y Compromís, del edificio del archivo municipal”. Respecto al mal estado del inmueble de tres plantas situado en la Calle Sant Cristòfol, Clausell ha señalado que es “tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre de inmediato y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos”.
El informe asegura que se observa desprendimiento del recubrimiento cerámico de las viguetas, quedando el hierro oxidado a la vista, pudiendo ser el motivo de oxidación y desprendimiento por las filtraciones de agua ha ocasionado el cierre del edificio. Al respecto, el portavoz popular ha afeado que “es un caso más que se ha desvelado desde el cambio de Gobierno municipal puesto que la mayoría de edificios públicos nos los encontramos con goteras y con un deficiente estado de mantenimiento los últimos años. Además, hay que añadir que dentro del inmueble se encuentran documentos que no fueron trasladados a la ampliación del archivo que se realizó en el sótano del consistorio por una falta de planificación evidente”, ha puntualizado el presidente local.
“El equipo de Gobierno liderado por el Partido Popular está analizando y preparando las actuaciones necesarias para ir reparando los inmuebles y revertir la dejadez del anterior equipo de Gobierno con el patrimonio público de los burrianeses”, ha defendido Clausell.