El candidato del PP a la alcaldía de Burriana considera urgente un cambio de política desde el ayuntamiento que acabe con el sacrificio de animales que se registra actualmente. «Hay que fomentar la protección y el cuidado y poner fin al sacrificio»
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, ha garantizado la protección de las mascotas con la implantación del sacrificio 0 en la ciudad. Monferrer ha abogado por este compromiso que ha incluido en su programa de gobierno y que cuenta con la opinión de los profesionales. «El reto es acabar con la política actual del consistorio, que provoca que a lo largo del año acaben sacrificadas alrededor de 150 mascotas. Queremos acabar con esta práctica para implementar campañas de protección, cuidado y adopción de los animales de compañía».
Para hacerlo posible, «es necesario escuchar a quienes trabajan en este campo, como la Protectora de Animales Tara Verde y la Asociación Coordinadora para la Protección Felina, y proteger a aquellos que nos quieren sin medida. Solo así construiremos una sociedad moderna, avanzada, justa y respetuosa». «Lo vamos a hacer posible con un compromiso firme que mime a quienes forman parte de nuestras familias y lo hacen como un miembro más de la casa».
Monferrer se ha reunido con Lorena Nicolau, representante de la Asociación Coordinadora para la Protección Felina, con el objetivo de desarrollar «de la mano de técnicos y especialistas» las mejores medidas que caminen hacia la protección. Un objetivo que se comparte con la habilitación de espacios dedicados al ocio canino y con el fomento de actividades de ocio que reúnan a ciudadanos y sus mascotas.
«Somos conscientes de la importancia de los animales de compañía. Yo mismo tengo un perro que es uno más de mi familia y que queremos con locura. Disfrutar de su compañía es una suerte y por eso creo que compartir espacios públicos en los que se proteja y se cuide a nuestras mascotas es un objetivo que debemos emprender de manera firme y comprometida».
En el PP «lo haremos posible escuchando a quienes también comparten su vida con una mascota. Creando foros de encuentro y participación para construir aquellos recursos que hoy no existen pero que tenemos la capacidad de desarrollarlos. Para debatir y llegar a consensos que nos permitan promover acciones dirigidas a fomentar el ocio con mascotas y que respeten a la vez a los ciudadanos que no poseen animales domésticos», ha considerado el alcaldable del PP por Burriana.