El candidato a la alcaldía de Burriana considera que “el vecino tiene el derecho a acudir al consistorio en busca de soluciones sin que la cita previa se presente como un impedimento. Un vecino que desee resolver una consulta tiene que esperar una media de un mes para poder ser atendido. No es sensato”, señala.

El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, recuperará el acceso libre de los ciudadanos al consistorio para tramitar gestiones sin necesidad de solicitar una cita previa. 
En la actualidad, ningún ciudadano puede realizar trámites con la administración local sin la mentada cita previa. Y esta circunstancia provoca que muchos vecinos se desesperen cuando al tramitar su solicitud haya una espera media próxima a un mes. “No es muy práctico tener que recurrir a una cita previa si el consistorio no te facilita con agilidad asistencia”, explica Jorge Monferrer, “por tanto lo que planteamos es devolver al ciudadano la libertad de dirigirse al ayuntamiento sin tener que solicitar esta cita por adelantado”


Un recurso que Monferrer no desdeña, “puesto que la cita previa puede ser de gran utilidad para aquellos vecinos que prevean con tiempo una necesidad y tengan la ventaja de marcar el día y la hora que más les convenga. Es una buena herramienta pero creemos que se ha de ajustar solo a este tipo de casos, porque de lo contrario lo que provoca es indignación”


Para el candidato del PP a la alcaldía de Burriana, “nuestro objetivo es devolver a los vecinos la confianza y asistencia ágil que esperan de la administración más cercana. Queremos que cuando lleguen al consistorio reciban una asistencia personalizada y el problema con el que acuden se resuelva”. Y no solo a los ciudadanos, también a las empresas que ven en la ciudad una oportunidad de negocio. Porque “no seríamos útiles si quien acude pidiendo ayuda sale con más problemas del consistorio”


Por ello, para Monferrer, “uno de los objetivos prioritarios es mejorar la atención que se presta a nuestros vecinos. Tenemos excelentes profesionales al frente del ayuntamiento y como administración debemos examinar qué prestaciones funcionan y cuáles son mejorables”. Y con este deseo “vamos a tratar de mejorar todo aquello que no funciona porque se trata de alcanzar los estándares de calidad que las familias de Burriana merecen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *