El PP pregunta en comisión por la solicitud registrada este lunes para crear una mesa de trabajo y analizar, con técnicos, políticos y vecinos y empresarios afectados, el inicio de las obras de la avenida Mediterrània en septiembre. “Vuelven a rechazar cualquier opción de tener en cuenta a los vecinos de Burriana”

La alcaldesa de Burriana, la socialista Mª Josep Safont, ha descartado hoy en el seno de las comisiones informativas celebradas en el consistorio, la creación de la mesa de trabajo solicitada por el PP para atender la demanda de moratoria de las obras de la avenida Mediterrània.

El proyecto, que está previsto que arranque este próximo martes 11 de abril, ha provocado el malestar entre vecinos y empresarios que han reclamado retrasar al próximo mes de septiembre las obras para evitar molestias a los vecinos y turistas, y pérdidas económicas a los comercios, negocios y empresarios.

Esta demanda, que los propios afectados trasladaron al candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, en una reunión mantenida el pasado lunes 27 de abril, se convirtió en una iniciativa al pleno que en forma de moción fue rechazada por PSOE y Compromís. El veto provocó que el PP siguiera reclamando la moratoria y solicitó una comisión de trabajo que hoy la alcaldesa de Burriana también ha rechazado. “Es evidente que tienen claro que van adelante con sus planes independientemente del malestar generado entre los afectados”. Y es así porque hoy mismo técnicos y personal de la empresa adjudicataria se han reunido en el Puerto para iniciar la próxima semana la ejecución de la obra.

“Cuando los proyectos se ejecutan de espaldas a los principales interesados, cuando no se consensúan los tiempos y los plazos, y no se escucha a quienes son los principales interesados en que los resultados sean positivos”. “Y esto es precisamente lo que ha ocurrido con este proyecto de envergadura. No entramos en el fondo, hablamos de las formas. Y lo que es evidente es que se ha actuado de espaldas a vecinos y empresarios, porque iniciar una obra de este calado en plena Pascua y provocar con ello molestias a residentes y turistas, y perjuicios a los negocios que aprovechan el tirón de las vacaciones para obtener ingresos, no parece una buena idea”.

En el PP, ha señalado Jorge Monferrer, “seguiremos apostando por el diálogo, el consenso y la escucha activa como elementos vertebrales de nuestra acción política. Porque entendemos que dar la espalda es abocar cualquier proyecto al fracaso. Y lo que necesita Burriana es sentirse escuchada y atendida, resolver sus problemas y facilitar soluciones allá donde nos las pidan los vecinos”. “Ese es nuestro compromiso con esta ciudad a la que queremos ver crecer y avanzar porque el futuro lo construimos entre todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *