El edil del PP en Burriana, Vicente Tejedo, exige al PSOE que informe a las familias sobre cómo va a repercutir el cargo fiscal. “Soslayar el tema porque vienen elecciones es irresponsable. Los vecinos tienen derecho a saber cuánto de más van a tener que pagar por un servicio que el PSOE ha disparado en su gobierno”
El Partido Popular de Burriana ha exigido al PSOE que informe a la ciudadanía sobre el castigo fiscal impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez a la población por la entrada en vigor de la Ley 7/2022. El nuevo marco legislativo contempla dos nuevas figuras impositivas sobre los envases de plástico y la eliminación de residuos urbanos en vertedero. El impuesto es de 30 euros/tonelada si se pasa por planta de tratamiento de basuras y de 40 euros/tonelada en el caso que no pase por planta. Para Burriana supone pagar un importe extraordinario de aproximadamente 300.000 euros.
Este importe debe repercutirse directamente sobre el bolsillo del ciudadano en concepto de impuesto al vertedero y el PSOE “en estos momentos no ha informado a los burrianenses sobre cómo va a imponer este cargo que llega directamente de su jefe de filas, Pedro Sánchez”.
Así lo ha considerado el concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, Vicente Tejedo, quien ha alertado en el último pleno sobre la sanción “que llegará sí o sí a las familias por más que el PSOE ahora trate de pasar de puntillas por esta nueva carga impositiva”.
Este impuesto, “tal y como establece la ley, se ha de repercutir directamente sobre el bolsillo del ciudadano” pero el PSOE, pese a conocer esta realidad, se niega a abordar el problema y está esperando a que pasen elecciones para que no le afecte electoralmente”.
Desde el PP, “lo que pedimos tanto a la alcaldesa como a su socio de gobierno de Compromís es pura responsabilidad. Los vecinos de Burriana se enfrentan a un impuesto que deberán pagar de sus bolsillos y lo que queremos es que informen de forma abierta y transparente cómo van a actuar”.
Porque, tal y como señala Tejedo, “este sí es un problema provocado por el PSOE desde el Gobierno de España y que vamos a tener que pagar todos de nuestros bolsillos. Y no es una suma pequeña, son alrededor de 300.000 euros a pagar entre todos los ciudadanos que tienen el derecho a saber cómo va a actuar el PSOE y su socio de Compromís. A saberlo antes de elecciones”, ha señalado con rotundidad Tejedo.