Fuster (PP) cuestiona que a menos de 7 meses para elecciones “congelen una tasa que en pandemia vetaban. Nos han subido el IBI un 5% y las basuras un 30% desde 2015”
El Partido Popular de Burriana ha reivindicado un cambio de modelo económico para garantizar que la economía en la ciudad no se define a golpe de elecciones. Así lo ha defendido el portavoz del PP en la localidad, Juan Fuster, en un pleno que ayer aprobó la congelación de la tasa de basuras que un año antes, en 2021, el PP solicitó y el PSOE negó en plena pandemia.
“Hoy nos alegramos de que aquello que antaño era poco menos que incompatible con la vida, hoy sea absolutamente asumible. Y nos alegramos porque Burriana lo agradecerá en un momento dramático a nivel económico como es el que en la actualidad sufrimos. Solo hay que cuestionar que en 2021, en plena pandemia y con una crisis económica derivada de esta situación extraordinaria, el PSOE negara cualquier medida fiscal en este sentido pese a que desde el PP la reiteramos con urgencia. En 2021 nos pedían comprensión. Nosotros les pedimos que se rebajaran los sueldos que se habían incrementado en 100.000 euros. La realidad es que hoy Burriana paga un 5% más de IBI y un 30% más por las basuras. Esa es su verdadera política fiscal”.
Para Fuster, “un gobierno municipal dice muy poco de su proyecto cuando al calor del voto toma decisiones absolutamente electoralistas”. “Siempre es bienvenida una congelación de impuestos, pero el rigor, la seriedad, la responsabilidad en la gestión y el sentido de municipio del que hoy carecen PSOE y Compromís, nos lleva a dar tumbos y eso es malo para nuestra ciudad”.
Las medidas de apoyo fiscal, de alivio a las familias y de incentivo para los comercios, autónomos y empresas, “deberían haber llegado hace años”. Y este precisamente es el “cambio de rumbo” que en el PP se reivindica “con medidas fiscales que desde el ejercicio 2015 venimos planteando pero que en más de siete años y medio de gobierno de izquierdas quienes administran los fondos municipales han sido incapaces de adoptar”.
Para Fuster, “nuestra ciudad merece un gobierno con las ideas claras, que no dé tumbos sino que fije posiciones, que crea en todo lo bueno que tiene esta ciudad y fomente su desarrollo con bonificaciones, incentivos fiscales, rebajas y planes económicos que devuelvan cada euro invertido en forma de empleo, oportunidades y desarrollo”, ha concluido el portavoz del PP.