La propuesta de manifiesto promovida por el PP se traduce en un acuerdo con 19 medidas que pretenden proteger una actividad “en la que trabajan muchos vecinos”
El Partido Popular de Burriana ha logrado un acuerdo de todas las fuerzas políticas en defensa del sector cerámico “en el que se emplean miles de familias de Burriana”. La actividad, que atraviesa un momento especialmente crítico, con el cierre de empresas, la aprobación de ERE (Expedientes de Regulación de Empleo) y con miles de vecinos afectados por ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), “exige un compromiso firme y sólido de todas las fuerzas políticas para evitar su caída”.
Carlos Solá, concejal del PP en Burriana, ha sido el encargado de promover este acuerdo que partió de un manifiesto en defensa del empleo y las oportunidades de este sector que el PP presentó formalmente el pasado viernes 23 de septiembre a través de la presidenta provincial, Marta Barrachina.
“Se trata de un acuerdo de todos, ratificado el pasado septiembre en Diputación, para defender un sector que a todos nos afecta de una u otra manera. Es un pilar de nuestra economía, garantía de riqueza para el territorio y sinónimo de ocupación para miles de vecinos de Burriana que hoy son parte activa de este sector”. Es por ello, señala Solá, “que consideramos básico ayudar a esta actividad económica, motor de la provincia y garantía de nómina para familias de nuestra ciudad con medidas eficaces dirigidas a ayudar a quienes nos piden auxilio”.
El incremento de los costes de las materias primas un 35%, la subida de los carburantes, el precio del gas disparado y una inflación que en Castellón encarece los precios a razón de un 11,7%, “obligan a crear un cordón de protección eficaz que desde el Gobierno de España asegure el futuro de esta actividad económica emblema de esta provincia”.
En este sentido, “el PP va a seguir promoviendo acciones en defensa de la cerámica, exigiendo de quien gobierna acciones útiles y directas que resuelvan la asfixia que hoy obliga a cerrar empleos y despedir a trabajadores”. “En definitiva, a sumar por esta provincia y por Burriana”.