Carlos Solá, concejal del PP, reivindica el músculo de una actividad que es sinónimo de bienestar para miles de familias. “Blindar su futuro es apostar por Burriana”
El Partido Popular de Burriana defenderá en el próximo pleno ordinario la inversión que garantice el futuro de un sector que es sinónimo de empleo y oportunidades para la ciudad. Lo reclama el concejal del Partido Popular en la ciudad Carlos Solá, quien considera “fundamental” y “prioritaria” la protección de un sector que es pilar económico de la provincia y que “en Burriana emplea a miles de vecinos de forma directa, en empresas azulejeras, o indirectamente en empresas de suministros y servicios asociadas al sector”.
Carlos Solá defiende “la protección de una actividad que en estos momentos está viviendo una situación muy complicada como consecuencia de un mercado energético que ha disparado los costes de las materias primas y ha encarecido las tarifas energéticas y el precio del gas”. “Es necesario que vayamos de la mano de todos los agentes implicados para exigir del Gobierno de España las políticas que de forma eficaz resuelvan esta situación límite”.
En el PP, ha señalado el concejal, “estamos comprometidos con estos sectores que son vertebrales para la provincia y vitales para muchos de nuestros vecinos”. “Somos conscientes que el futuro se construye de la mano de agentes económicos tan cruciales como la cerámica y es por ello que este manifiesto, presentado por nuestra presidenta, Marta Barrachina, el pasado 23 de septiembre, y que cuenta con el apoyo de alcaldes y portavoces de toda la provincia, viene a sumar en defensa del territorio”.
Presentado ya en Vila-real y en Nules donde ha conseguido aprobarse por unanimidad en el primero y como declaración institucional en el segundo de los municipios, “confiamos en obtener el mismo apoyo en Burriana y con ese espíritu tendemos la mano a un pacto por la cerámica”. “Hay soluciones y hemos de ser capaces de exigir al Gobierno de España que las implemente sin más dilación. En el PP estamos preparados para conseguirlo y dispuestos a gestionar en defensa de las familias de Burriana”, ha manifestado Solá.