El concejal del PP y presidente local, Alejandro Clausell, se hace eco de unas quejas que también se reproducen en Almassora y exige soluciones inmediatas
El Partido Popular de Burriana ha puesto el foco en los estudiantes que utilizan cada día el autobús hasta la Universitat Jaume I tras las reiteradas quejas de los usuarios por el colapso que sufren las rutas. “No se trata de un hecho puntual, es algo habitual ya, que se incrementa, sobre todo, los viernes”.
La denuncia la formulan los usuarios, en su práctica totalidad universitarios de la Jaume I, que utilizan este servicio para acudir diariamente al campus. Y de ella se hace eco el concejal del PP y presidente local del partido, Alejandro Clausell, “con el objetivo de encontrar una solución al problema”.
“Es evidente que la capacidad de estos autobuses es limitada. Y es oportuno que si se producen quejas por el colapso de los mismos, estas sean atendidas y resueltas”. Porque la queja de Burriana se produce después de que en la vecina Almassora, con la que comparten el servicio, se registraran también protestas de los usuarios.
En concreto, en Almasssora el pasado viernes 23, la ruta de las 8.25 horas que debía partir de Burriana y recoger a los universitarios de la vecina localidad, no hizo parada en el municipio. Una circunstancia que provocó las quejas de los estudiantes que confiaban en el transporte para poder acceder al campus y que, finalmente, hubieron de buscar medios alternativos para poder llegar hasta la UJI.
“Es evidente que algo falla y que requiere de una reacción por parte de quienes gobiernan”. Porque “los estudiantes pagan por este servicio y merecen una calidad óptima del mismo, no acabar hacinados como está ocurriendo en la actualidad”. En este sentido, explica Clausell, “desde el PP vamos a seguir elevando sus quejas a fin de que sean atendidas y resueltas. Porque hay soluciones si se trabaja y en el PP estamos preparados para actuar con diligencia y eficacia”.