La concejala del PP, Mª José Fortea, reclama “mayor inversión y refuerzo de efectivos” para atajar la delincuencia ante los recortes “que nos castigan”
El Partido Popular de Burriana ha reclamado “inversión y esfuerzo” para revertir el incremento de un 25,4% de los delitos registrado en la ciudad entre enero y junio de este año. “El aumento injustificado de las infracciones penales advierte de que algo no funciona y se debe corregir. En nuestra opinión, hace falta mayor inversión para reforzar las plantillas de la Guardia Civil y hacen falta recursos materiales para atajar este escenario que se traduce en inseguridad para las familias de Burriana”.
Una circunstancia que, tal y como señala Mª José Fortea, concejala del PP en Burriana, “se puede atajar si hay un compromiso firme con la ciudad y una alternativa seria y responsable a los recortes socialistas que tanto nos castigan”.
Para la concejala, “es necesario velar por la seguridad de las familias y proteger a Burriana”. “Y es evidente que los datos facilitados por el Ministerio del Interior respecto al primer semestre de este año advierten de un aumento de los delitos que debemos revertir a toda costa”.
En efecto, tal y como señala la regidora del PP, los datos del Gobierno de España reconocen un incremento del 63,6% de los robos con violencia e intimidación, que pasan de 11 a 18, mientras que los hurtos han crecido un 48,5%, pasando de los 132 a 196 hechos registrados. También destacan los delitos graves y aquellos considerados menos graves con lesiones y riña multitudinaria, que se incrementan un 146,2%, así como los delitos relacionados contra la libertad e indemnidad sexual, que crecen un 55,6%.
Desde el PP, señala Fortea, “estamos convencidos que hay una alternativa a este escenario”. Para la regidora, “Burriana debe ser lo primero y garantizar la seguridad y protección de nuestros ciudadanos no es una opción, es una obligación”. Es por ello que, “reclamamos mayor inversión, refuerzo de plantillas y recursos. Sumar frente a los recortes que solo nos hacen daño y que en el PP estamos dispuestos a revertir con una alternativa seria, rigurosa y responsable”, ha concluido la concejala del PP.