La decisión del edil de Urbanismo de ignorar los informes en contra de los técnicos le cuesta a Burriana el pago de las costas de un proceso que han ganado los vecinos
Burriana, 4 de diciembre de 2020: Los vecinos de Burriana pagarán de sus bolsillo el capricho del concejal de Urbanismo, el socialista Bruno Arnandis, que decidió ubicar un parking de autocaravanas en un sector de la localidad que todos los informes técnicos rechazaban. El empecinamiento del regidor provocó que los vecinos afectados recurrieran a la Justicia que les ha dado la razón y ha condenado al consistorio a pagar las costas derivadas del proceso judicial.
El portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, reclamó ayer en pleno que la condena la pague el concejal de Urbanismo de su bolsillo. “Fue el concejal del PSOE el que decidió, en contra del criterio de los técnicos municipales, mantener la ubicación de este aparcamiento de autocaravanas. Fue el PSOE el que avaló esta decisión con informes desfavorables sobre la mesa. Y debería ser ahora el PSOE el que asumiera de su bolsillo el pago de estas costas”.
En efecto, señaló Fuster, “Burriana no tiene la culpa de la incompetencia de quien gobierna. Si hay un informe técnico que desaprueba una decisión, el PSOE no puede ignorar este criterio y permitir un capricho que le sale caro a la población”. Más de 1.200 euros que “la ciudadanía no tiene por qué pagar”.
Cabe señalar que el concejal socialista de Urbanismo decidió ubicar el aparcamiento de autocaravanas en un sector de Jardines de Malvarrosa. Los técnicos ofrecieron miles de metros en los alrededores que sí cumplían las condiciones para establecer este servicio. Sin embargo, “el PSOE permitió el capricho de su concejal y siguió adelante en contra de los criterios técnicos”. Y es aquí donde se movilizaron los vecinos que recurrieron a la Justicia “para que el PSOE cumpliera aquello que los técnicos le advertían”.
La condena “es al PSOE, no a Burriana. Y es el PSOE el que debe pagar de su bolsillo estas costas”. Hacerlo “ahora que cobran 100.000 euros más en nóminas gracias a haber subido a la ciudadanía un 5% el IBI y más de un 29% la tasa de basuras”, ha recordado Fuster.