La Federación sustituirá a la Junta Local Fallera, se ampliarán las inversiones en el Gremio de Artistas Falleros y se promoverá la inclusión y la solidaridad del sector
Burriana, 14 de mayo de 2019: Juan Fuster cederá la representación de las fallas a la Federación de Fallas de Burriana con el objetivo de capitalizar y relanzar la fiesta. “El objetivo es garantizar el liderazgo de esta fiesta y para ello creemos oportuno que este órgano sustituya a la Junta Local Fallera”.
“Nuestras Fallas son tradición y fiesta, pero son sobre todo una fortaleza única que debemos capitalizar para convertir a nuestra ciudad en referente turístico”. Para lograrlo, “queremos dar una mayor relevancia al monumento fallero, apoyando la calidad a través de inversiones directas en el Gremio de Artistas Falleros Provincial, que tiene sede en Burriana”. La apuesta por este ámbito “debe traducirse en mayores oportunidades, empleos para nuestros vecinos, para todos”.
Porque tal y como ha declarado Juan Fuster, “queremos unas fallas solidarias, que sean inclusivas, y que generen oportunidades para discapacitados psíquicos y físicos”. “Es un objetivo que vamos a promover creando unas bases que pongan en valor la inclusión y la cohesión social. Porque esta fiesta es riqueza cultural, fortaleza turística y motor económico”.
De la mano de “quienes más saben, de nuestra Federación de Fallas, queremos crecer”. Por este motivo, “vamos a trabajar codo con codo con quienes son ejemplo de esfuerzo, de coordinación y de organización, porque las iniciativas nos deben ayudar a prosperar y promocionar esta fiesta única”. Una promoción que el PP fija a nivel provincial “con la ambición de alcanzar mayor representación, tanto a nivel autonómico como nacional, porque nuestra fiesta tiene fortalezas que merecen este reconocimiento”.
Para Juan Fuster, “Burriana es una oportunidad única y el momento es ahora. Queremos servir a nuestros vecinos en la calle, dejarnos la piel por nuestros vecinos, que es lo que verdaderamente importan, y aspirar a conseguir inversiones y capital que garanticen la calidad de vida”.