La iniciativa, que el portavoz del PP trasladará al seno de la comisión informativa, persigue “estudiar la normativa urbanística para responder a esta demanda”
Burriana, 8 de diciembre de 2018: El concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, propondrá al PSPV de la ciudad la modificación de la normativa urbanística que regula la actividad de las cafeterías en aras a facilitar que este tipo de negocios puedan reconvertir su actividad y ampliarla como pubs. “La iniciativa parte de los propios negocios”, ha señalado Fuster, “que son los que nos han manifestado su deseo de poder adaptarse y ampliar horarios y servicios para lo que es necesario modificar la normativa urbanística”.
Una propuesta que desde el PP, “deseamos poner en común con el PSPV, porque frente a un partido que no tiene proyecto ni futuro para nuestra ciudad, hemos de ser capaces, al menos, de no frenar el desarrollo y avance que marcan los propios comerciantes y autónomos a través de iniciativas que mejorarían servicios y prestaciones a Burriana”.
La medida repercutiría en una inversión en la mejora de las instalaciones de negocios, que habrían de adaptarse a una normativa mucho más exigente y restrictiva. A su vez, generaría desarrollo y actividad “que muchos ya demanda puesto que registran una demanda que no pueden atender por tener limitados los horarios”.
Desde el PP, Fuster ha reivindicado su acción “como canal y correa de distribución de iniciativas que parten de la ciudadanía”. “Lo hemos hecho con los vecinos, a través de reuniones con asociaciones como la Serratella, la Fira, agricultores y vecinos anónimos que nos trasladan sus quejas, inquietudes y necesidades”. Y, tal y como ha manifestado el regidor, “lo hacemos también con los comerciantes, que nos plantean ideas que creemos que merecen ser estudiadas. Y esta, sin duda, es una de ellas”.
De hecho, un ejemplo de esta colaboración directa entre el líder del PP y los comerciantes se ha traducido en la rebaja de un 10% de la tasa por instalación de terrazas para el próximo año. Fuster, ha recordado el regidor, presentó una moción al pleno para recortar el tributo un 10% y “finalmente hemos conseguido que la demanda del sector se traduzca en ahorros que se harán efectivos a partir del próximo año”.