El portavoz del PP considera que la “venta de humo” que PSPV ha abanderado con Compromís y Podemos “no debe derivar en gastos a las familias que antes no existían”
Burriana, 3 de diciembre de 2018: Los vecinos de Burriana “no deben pagar hoy por servicios que durante la etapa de gobierno del PP se ofertaban con gasto cero para las arcas municipales”. Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha lamentado que “las políticas de lo público que ha abanderado el gobierno del PSPV y sus socios de Compromís y Podemos, se estén traduciendo en mayores gastos para Burriana”.
Fuster, ha hecho un llamamiento al PSPV “para fiscalizar el dinero de todos los vecinos de Burriana. En cobrar son ejemplares. Tanto como gastar todo lo recaudan”. Fuster solicitó el pasado mes de noviembre el detalle de gastos e ingresos registrados por el mercado de los domingos. “Queremos saber cuánto nos está costando un servicio que durante nuestra etapa pusimos en marcha a través de Mercaplaya. A nosotros la prestación no nos generaba gastos. Queremos garantizar que ahora sigue sin costar un euro a la ciudadanía”.
Puesto en marcha hace más de media década durante la etapa de gobierno del PP, Mercaplaya fue aplaudido por muchos vecinos que consideraron un buena idea ofrecer este mercado cada domingo. El servicio estaba sujeto a una concesión y la empresa que lo explotaba pagaba un canon de 100.000 euros a la localidad. “Con estos ingresos, Burriana pagaba los gastos derivados del servicio: seguridad, limpieza y adecuación del entorno. El resultado era que el mercado funcionaba y no tenía coste para el ciudadano, porque los gastos se cubrían con el canon que ingresaba el ayuntamiento”.
Desde que el PSPV gobierna Burriana, su socio de Compromís se empecinó en hacer “público” este mercado. El resultado de aplicar esta etiqueta “no debe generar gastos a nuestra ciudad. Porque hoy el servicio que se presta es el mismo que se ofrecía con Mercaplaya, solo que los gestores directos son los tres partidos que nos gobiernan”. El PP ha reclamado el balance de resultados “porque no tendría sentido que Burriana pagara ahora por un servicio que antaño era gratuito”.