El Grupo Municipal del PP propone campañas de concienciación, refuerzo de la labor de inspección y una reacción municipal donde haya carencias del servicio
Burriana, 10 de agosto de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha tendido la mano al PSPV para garantizar la limpieza y conservación de la vía pública ante las quejas reiteradas de vecinos, negocios y comerciantes por el abandono que determinados puntos del litoral sufren.
Desde el PP consideran que ante las protestas evidentes de ciudadanos y profesionales “no se puede seguir de brazos cruzados. Se debe actuar”. Así las cosas, “consideramos que sería una buena medida que se emplearan los medios que tenemos a nuestro alcance para garantizar que a los ciudadanos se les informa debidamente sobre cuestiones tan básicas como los horarios para depositar la basura en los contenedores”.
Tal y como indican desde el PP, “somos conscientes de que esta es una información básica. Sin embargo, hay mucha gente que la desconoce. Por este motivo, una buena labor sería realizar una circular informativa o aprovechar los medios de comunicación locales para desarrollar campañas que garantizaran que el ciudadano está informado”.
Frente a actitudes incívicas, “hemos de actuar”. “Es evidente que la mayoría de la población conoce y aplica los horarios para sacar la basura y deposita los residuos voluminosos en los puntos habilitados para tal fin. Sin embargo, se ha de actuar contra quien incumple estas normas, porque al final es el conjunto de la ciudadanía el que acaba sufriendo el abandono y la acumulación de residuos”.
Por último, desde el PP también exigen un mayor control al PSPV para frenar la degradación en aquellos puntos en los que es evidente el abandono. “No podemos perpetuar situaciones que degradan el entorno y afean la imagen de nuestra ciudad. No podemos convertir Burriana en un vertedero. Por ello, allí donde el servicio se advierte deficiente, el PSPV debe tomar medidas para corregir la situación. Nuestra mano tendida y esfuerzo para conseguirlo”.