Fuster (PP): “Son los que iban a rescatar a las personas, los mismos que niegan una subida de tributos, los mismos que carecen de proyecto para Burriana”
Burriana, 8 de julio de 2018: “Si el PSPV de Burriana ha demostrado algo en estos tres años de gestión es que incumple sus compromisos y carece de proyecto”. Juan Fuster, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana ha denunciado el incremento abusivo de la presión fiscal que el PSPV ha impuesto durante un mandato que “acuñó de social”.
Es evidente, ha señalado Fuster, “que sus palabras eran meros mensajes electorales con los que alcanzar la alcaldía, ya que pasados tres años han obligado a los comercios a asumir subidas de la tasa de basuras próximas al 67% del tributo”.
El concejal del PP ha fundado sus argumentos en el pago de una tasa a un comercio de la localidad. Este negocio, que en 2016 pagaba 273 euros, “ha pasado a pagar en dos años 408 euros, prácticamente un 67% más de lo que abonaba hace exactamente dos años”.
El incremento “abusivo e innecesario” que según Fuster el PSPV aplica a los comercios “ha provocado subidas basadas en las dimensiones del negocio que ni ayudan ni incentivan la actividad comercial. En lugar de promover iniciativas que fomentaran el reciclaje y de atrayeran capitales con bonificaciones fiscales, el PSPV repele la llegada de nuevas empresas y frena el desarrollo y las oportunidades de Burriana”.
De hecho, el negocio que en 2016 abonaba 273 euros, en 2017 pagó 382,50 euros por el mismo concepto. Una tasa que este año se ha incrementado a 408 euros “en una muestra evidente y clara de cuál es el rescate que aplica el PSPV, el que lastra los negocios y ataca directamente a actividades que generan empleo y son motor económico”.
Desde el Partido Popular, “llevamos denunciando estas subidas desde hace más de dos años. Proponiendo alternativas que incentiven la economía. Sin embargo, el PSPV, con la alcaldesa al frente, ignora nuestros planteamientos y sigue aplicando los que supuestamente venían a rescatar a las personas. Un proyecto que no solo persigue un deseo recaudatorio evidente sino que, lamentablemente, carece de futuro y modelo para Burriana”.