En junio la alcaldesa se reunió con la Conselleria de Medio Ambiente “y además de la foto y de las declaraciones no tenemos noticia de ningún tratamiento eficaz”
Burriana, 5 de julio de 2018: “En Burriana los mosquitos no se combaten con titulares y fotografías, se atajan con tratamientos. Y lamentablemente la alcaldesa del PSPV tiene práctica en lo primero pero se olvida de pasar de las palabras a los hechos. Y mientras los mosquitos siguen picando”.
La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, Consuelo Suay, ha hecho un llamamiento a la alcaldesa para que pase de las palabras a los hechos y exija “con la firmeza y rotundidad que Burriana merece la aplicación de los tratamientos aéreos que permitan que la plaga de mosquitos que sufren los vecinos se controle y mitigue”.
Desde el Partido Popular “no pretendemos generar la alarma social y polémica que durante su etapa en la oposición el PSPV promovió y alimentó. No pretendemos convertir esta problemática en una emergencia sanitaria, como la calificaba el PSPV antes de ocupar la alcaldía, en junio de 2015”.
Sin embargo, “desde la responsabilidad y la obligación que nos compete como oposición, exigimos al PSPV que salga del despacho y trabaje por Burriana. Por dar soluciones a los vecinos que sufren las molestas picaduras de un insecto que con el PSPV en el gobierno se suponía iban a desaparecer”.
Lamentablemente para la ciudad, “en lugar de esfumarse se han multiplicado por la incapacidad manifiesta del PSPV para trabajar y dar respuesta a los ciudadanos”. Para Suay, el problema radica cuando quienes gobiernan “están más ocupados en garantizarse el confort del despacho que en salir a la calle para trabajar. Sencillamente porque nunca han tenido un proyecto de futuro para Burriana ni un modelo de gestión sentado en la resolución de problemas ciudadanos y la atención y servicio al vecino”.