El alcalde de Burriana reúne a su equipo “para trabajar por el cambio que es el que nos han pedido nuestros vecinos”. “Nos comprometimos a ser eficaces en la resolución de problemas y a escuchar a nuestros vecinos. No descansaremos hasta lograrlo”
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha activado hoy un plan de choque para garantizar la limpieza de la ciudad y priorizar la zona marítima con el objetivo de que “la noche de San Juan, el primer encuentro multitudinario en nuestra costa, ofrezca los servicios, las condiciones y los recursos óptimos que se requieren”.
Así lo ha manifestado el primer edil que ha celebrado un primer despacho de trabajo con su equipo de gobierno en el que ha abordado “la urgencia de lo necesario y perentorio, y la limpieza es, como dijimos en campaña, una prioridad absoluta”.
Para Monferrer, “queremos transmitir a nuestros vecinos que estamos decididos a trabajar para dar solución a sus problemas. Y sabemos que la limpieza es un reto que ya hemos puesto sobre la mesa para que el cambio que nos han pedido en las urnas se traduzca en decisiones que mejoren su calidad de vida”.
Por lo pronto, en la playa “somos conscientes de que tenemos que actuar ya”. “El estado de nuestra costa merece una actuación de urgencia que ponga a punto un patrimonio que es una joya y que hemos de poner en valor”. “Así lo hemos transmitido a Vía Pública para que trabajen desde ya en el acondicionamiento de la costa no solo para la noche de San Juan, también para el resto del año”.
En paralelo, “hemos planificado una reunión con la empresa adjudicataria de las obras de la avenida Mediterrània para tratar de mitigar el impacto negativo que sobre la circulación ha tenido la ejecución de unas obras que llevamos meses reclamando, junto a los vecinos, que se demoraran al mes de septiembre”. “No lo hemos conseguido porque el equipo de gobierno anterior se empeñó en seguir adelante. Ahora vamos a tratar de habilitar todas las medidas que estén en nuestra mano para que este impacto sea mínimo para los vecinos, los negocios y los turistas que nos visiten”.
Por último, “la limpieza en el casco urbano, la iluminación y la conservación de nuestro entorno público es un reto desde ya”. “Hay mucho trabajo por hacer y en él queremos implicar a todas las fuerzas políticas, porque este es un equipo de encuentro y de consenso, en el que todo aquel que desee mejorar Burriana será bienvenido. Siempre, con el deseo de que la suma de todos sea lo mejor para nuestra ciudad, porque es lo único que importa”.