El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, considera que “la ciudad debe trabajar en el refuerzo de plantillas. Hay que defender a Burriana”.
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, ha apostado por un ocio seguro para los jóvenes que garantice la tranquilidad de sus familias. “Si ellos disfrutan de su ocio y hay una seguridad que les protege, Burriana estará tranquila”.
Ese es el objetivo que se marca el alcaldable y que “hoy, lamentablemente, no existe en nuestra ciudad”. “No porque lo diga el PP, sino porque lo acredita el Ministerio del Interior en su último balance del año, en el que reconoce que respecto a 2021 se han incrementado las infracciones penales un 24,9%”.
Para Jorge Monferrer, “la responsabilidad de quien gobierna el ayuntamiento es atajar esta situación con todos los resortes a su alcance”. En primer lugar, “con la ampliación de efectivos de la Policía Local de Burriana, que hoy está bajo mínimos”. En paralelo, “dirigiéndonos a los organismos competentes para exigir mayores recursos y plantillas para la Guardia Civil”. “No podemos quedarnos en los despachos mientras en la calle la inseguridad crece”, ha considerado.
Y ambos objetivos “se alcanzan con un pacto de todas las fuerzas políticas, porque creo, sinceramente, que todos debemos trabajar para resolver un problema que a todos nos toca”. “Y entre todos seremos más fuertes a la hora de defender los intereses de Burriana”. Por todo ello, Monferrer plantea con carácter “urgente” restablecer “los estándares de seguridad que antaño gozábamos”. “Hacerlo de la mano de los ciudadanos, con un pacto político y una defensa a ultranza de las familias de nuestra ciudad”. “Burriana merece la seguridad que acabe con los riesgos, que garantice a las familias con hijos adolescentes el ocio seguro que nuestros jóvenes merecen, que permita a los locales de ocio desempeñar su trabajo con plenas garantías y pongamos fin entre todos a reyertas, hurtos y abusos de quienes desean privarnos de la convivencia que esta ciudad reivindica”.
El PP, ha concluido Monferrer, “es garantía de protección, seguridad y tranquilidad. La paz que todos deseamos con el único proyecto que nace de la voluntad ciudadana y sitúa al vecino en el eje del programa de gobierno municipal. Quienes deseen privarnos de esta convivencia dejarán de hacerlo a partir del próximo 28 de mayo, porque Burriana sale a ganar”.