El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, se reúne con clubes deportivos y gimnasios de la ciudad para desgranar las ventajas fiscales que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, defiende. “Incentivar el deporte es garantizar la salud”, señala el candidato
El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, se ha reunido con clubes deportivos y gimnasios de la localidad para defender las rebajas fiscales que el presidente regional del PPCV, Carlos Mazón, defiende. Lo ha hecho acompañado por el diputado autonómico del PPCV, Luis Martínez, quien se ha desplazado hasta la ciudad para desgranar los detalles de un plan económico que apuesta de forma decidida por la práctica del deporte como garantía de salud.
“Este proyecto tiene dos finalidades. Incentivar el ejercicio físico con el objetivo de que la salud de nuestros vecinos mejore. El deporte es sinónimo de vida y creemos que apoyar este tipo de actividades es un beneficio social que no podemos abandonar”. En paralelo, señala Monferrer, “deseamos aplicar ventajas fiscales por esta práctica que lleguen de forma directa a las familias y usuarios de este tipo de recursos”.
Para conseguirlo, Martínez ha desgranado las medidas “realistas y concretas que a partir del 28 de mayo desarrollaremos”. “Lo haremos reduciendo en el IRPF hasta 300 euros del gasto deportivo por unidad familiar”. Una ventaja que en el caso de los mayores de 65 años y personas con discapacidad igual o superior al 33% tendrán un ahorro del 50%, mientras que para mayores de 75 años y personas con una discapacidad igual o superior al 66%, la deducción será del 100%.
Para Luis Martínez, “la mejor forma de ayudar a las familias es crear ventajas directas a través de las rentas. Por eso, nuestro objetivo es ayudar a las unidades familiares con renta inferior a los 40.000 euros anuales, así como gimnasios, clubes deportivos y federaciones. El reto es beneficiar a más de 1.100.000 deportistas de toda la Comunitat Valenciana, con una apuesta directa por el deporte como sinónimo de salud que en la práctica reduce tanto el gasto farmacéutico como el sanitario”, considera Martínez.
“En Burriana vamos a defender las ventajas fiscales que solo Carlos Mazón garantiza frente a un infierno fiscal que Ximo Puig impone pese a obtener una recaudación histórica”. “Porque en el momento en el que las familias deberían recibir la máxima ayuda del Consell están recibiendo el mayor castigo”. “El cambio ya es imparable”, ha declarado Martínez.