Carlos Solá, concejal del PP en Burriana, aplaude el festejo como una muestra de identidad “frente a quienes desean imponernos otra”. “El toro tiene mucho futuro”
El Partido Popular de Burriana ha defendido la fiesta del ‘bou al carrer’ en Burriana con el empeño de vecinos como los del barrio de l’Axiamo, “que tras mucho tiempo sin fiestas taurinas vuelven a recuperar la tradición y la fiesta del tradicional toro de calle”.
Burriana, “que se encuentra entre el top 10 de los municipios de la provincia con mejor cartel taurino”, “ha conseguido demostrar la calidad de su cartel por la iniciativa de unas peñas implicadas en el patrocinio de toros y a las que pedimos que sigan apoyando la fiesta porque es sinónimo de identidad para Burriana y motor económico para la localidad”.
La defensa la mantiene Carlos Solá, concejal del PP en el municipio, quien considera que “frente a quienes tratan de cuestionar nuestra afición imponiéndonos señas de identidad que no nos son propias, en el Partido Popular tienen un firme defensor de una fiesta que no solo es tradición, es también cultura y economía”.
El ‘bou al carrer’, que en las fiestas de la Misericòrdia “disfrutamos con pasión y que en la gala taurina premiamos convencidos del excelente cartel que exhibe Burriana”, son sinónimo de empleo para muchos negocios cuyas actividades se benefician directa o indirectamente de la fiesta. Y también son motor económico para una ciudad “que es cuna de una afición auténtica, orgullosa y multitudinaria” en la que “encontramos una figura, la del voluntario, fundamental para el buen desarrollo de la fiesta”.
Desde el PP, Solá ha querido reconocer “el trabajo de vecinos que de forma altruista y voluntaria colaboran durante meses en el buen desarrollo del festejo”. “Su tarea es una suerte para Burriana y toda la afición, porque su trabajo es fundamental”.
Por último, Solá ha reclamado “soluciones desde el Consell para garantizar la fiesta con pólizas que garanticen la responsabilidad jurídica y la asistencia sanitaria. Hay que dar una solución para blindar el futuro de la fiesta con acuerdos entre administraciones que blinden el festejo. Nosotros estamos preparados para demostrar que hay una salida al problema que se nos presenta”, ha declarado el regidor.