La edil del PP, Consuelo Suay, advierte que tras las lluvias puede llegar un aumento de la plaga que “hemos de controlar para garantizar el bienestar a los vecinos”
Burriana, 19 de agosto de 2021: El Partido Popular de Burriana ha hecho hoy un llamamiento a PSOE y Compromís con el objetivo de evitar un repunte de la plaga de mosquitos como consecuencia de las lluvias registradas. “La acumulación de agua puede dar paso a un incremento de estos insectos que causan muchos problemas entre la población, especialmente aquella que sufre una reacción alérgica a sus picaduras”.
Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha reclamado atención para esta problemática que, según el PSOE está bajo control. “Hay mosquitos y siguen picando, por más que el PSOE se empeñe en afirmar lo contrario. Y las lluvias registradas hoy pueden ayudar a avivar esta presencia tan molesta”.
En este sentido, la regidora ha recordado “las acciones que el mismo PSOE planteaba como eficaces en su etapa de oposición y que hoy, lamentablemente ha olvidado”. “Ya no se reclaman las fumigaciones aéreas como antaño lo hacían, y ahora incluso la Generalitat Valenciana reduce el importe de las subvenciones sin que al PSOE le hayamos escuchado una sola protesta”.
Por el contrario, la plaga persiste y los tratamientos son necesarios para evitar la proliferación de un insecto que no solo causa malestar entre la población, afecta a los negocios con terrazas al aire libre y a los profesionales del campo, que desarrollan sus trabajos en zonas de cultivo que a veces están tomadas por los mosquitos.
En este sentido, desde el PP de Burriana “vamos a seguir reclamando a PSOE y Compromís la atención que merece una problemática de este calado, porque además de sanitaria también es agrícola. Y el objetivo es ser eficaces en los tratamientos, actuar con la debida antelación y aplicar la máxima previsión para evitar la multiplicación del díptero. Aplicando hábitos que eviten la acumulación de agua y erradiquen su presencia, tanto los ciudadanos como la propia administración local, que es la primera que debe dar ejemplo”, ha concluido Suay.