OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El PSPV y Compromís pactaron en julio multiplicarse las nóminas y ahora serán las familias de Burriana las que financien de sus bolsillos los 107.000 euros de gasto

Juan Fuster con vecinos de Burriana.

Burriana, 22 de octubre de 2019: El PSPV de Burriana pagará a costa de los bolsillos de las familias la subida de sueldos que aprobaron el pasado verano. La población soportará una subida de impuestos que supondrá que el IBI se dispare un 5% en 2020 y la tasa de basuras se incremente un 11,5%.

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha lamentado que el PSPV cargue en las familias el gasto de 107.000 euros que ha decidido imponer a la ciudad para así doblarse la nómina. “Fueron diligentes en subirse los sueldos. No hubo tensiones ni dificultades para que PSPV y Compromís alcanzaran este pacto en verano. Ahora quien paga este dispendio es la ciudadanía”, ha señalado Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana.

La población soportará un incremento de la presión fiscal a sus espaldas porque PSPV y Compromís no han dudado a la hora de disparar el gasto en nóminas. “Y el problema es que mientras hay concejales que cobran más de 3.000 euros, hay ciudadanos que esperan desde hace meses que les limpien la calle o que les reparen una acera”.

Burriana, tal y como la ha radiografiado Fuster, “está en un estado de abandono notable. Y no lo dice el PP, lo dicen los vecinos que se quejan de la falta de limpieza, del abandono de contenedores y la degradación de infraestructuras públicas”.

Estas, sin embargo, no son prioridades para el PSPV y Compromís. La verdadera meta era cobrar un buen sueldo y así lo reconocieron en pleno cuando justificaron la subida de sus nóminas. Ahora los que pagarán este gasto extra serán los ciudadanos a través de impuestos. Pero lo triste es que este ‘hachazo fiscal’ no se traducirá en una mejora de servicios, porque en la práctica los mayores fondos recaudados van a ir a sufragar el gasto de un PSPV que ha mirado por sus intereses pero no por los de Burriana. Máxime en un momento en el que la crisis económica ha dejado de ser un rumor para empezar a hacerse presente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *