• Durante la última sesión plenaria, se señaló la “falta de trabajo y el desconocimiento del portavoz de Vox, Jesús Albiol, sobre impuestos”.
  • Burriana se consolida como una de las ciudades con la presión fiscal más baja de la provincia pese a la oposición del partido de Santiago Abascal

Burriana, 14 de enero de 2026. El Partido Popular de Burriana ha lamentado que Vox haya dado la espalda a los jóvenes y las clases a medias votando en contra de una bajada del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para la construcción de VPO en la ciudad ante las dificultades de acceso a una vivienda digna para algunos colectivos.

Con el nuevo descenso del IBI aprobado recientemente con el voto en contra de la formación de Santiago Abascal, el consistorio de Burriana acumula una reducción del 4,4% en la carga fiscal del IBI en tan solo dos años, consolidando la senda iniciada el ejercicio 2024, que ya supuso la primera rebaja tras una década de incrementos o congelaciones. Respecto al ICIO, la bonificación del 50%  a la que se opuso Vox, busca impulsar la construcción de viviendas protegidas y ofrecer viviendas asequibles, especialmente a la población más joven, en línea con las políticas de vivienda municipales.

Durante la última sesión plenaria, se señaló la falta de trabajo y el desconocimiento del concejal Jesús Albiol sobre impuestos y presupuestos. Recordando que en un artículo de la formación de Vox, afirmaron que se “bajan los impuestos a los ‘todopoderosos constructores”’, cuando la rebaja de este tributo afectará únicamente a las viviendas protegidas destinadas a las familias más vulnerables y a los jóvenes.

“Burriana se consolida como una de las ciudades con menos impuestos de la provincia a pesar de la oposición del portavoz de Vox, Jesús Albiol”, ha valorado el presidente del PP de Burriana, Alejandro Clausell quien por último ha afeado “la falta de rigor y trabajo de lo que queda de Vox Burriana en el municipio”.