- La obra, que incluye remodelación del carril bici, ampliación de aparcamientos y adaptación al PGOU, es costeada por la empresa adjudicataria tras exigir el Ayuntamiento la subsanación de errores.
- El equipo de gobierno, liderado por el PP, cumple su compromiso con hosteleros y vecinos de la costa, ejecutando las obras fuera del periodo estival, a diferencia de la planificación del anterior gobierno socialista.
Burriana. 3 de julio de 2024.- El Partido Popular de Burriana defiende la gestión responsable de las obras en la Avenida Mediterránea, confirmando que la actuación se está llevando a cabo en este momento, fuera de la temporada alta, como una medida estratégica y consensuada para minimizar al máximo las molestias a vecinos, turistas y, especialmente, al sector de la hostelería. El objetivo principal es subsanar los errores de ejecución detectados en el proyecto por la empresa adjudicataria, garantizando un resultado óptimo para los vecinos y sin costes para las arcas municipales.
El presidente del Partido Popular de Burriana, Alejandro Clausell, ha defendido que «si bien cualquier obra necesaria puede generar alguna incomodidad puntual, estas habrían sido muchísimo mayores si se hubieran llevado a cabo en plena temporada estival, con la afluencia masiva de público, tal y como estaba previsto por el anterior gobierno socialista. Esta certeza no es una opinión política, sino el mensaje directo y claro que nos trasladó el sector de la hostelería y las asociaciones de vecinos de la costa, que exigieron una ejecución responsable fuera del periodo de mayor afluencia.»
En respuesta a las «falsedades» del Partido Socialista, que achacan la reparación del firme a la paralización de las obras durante el verano, Clausell, ha defendido de forma tajante que “los costes de esta actuación están siendo asumidos íntegramente por la empresa adjudicataria. Esta asunción de costes se debe a que la constructora se hace responsable de los errores en la ejecución, lo que desmiente cualquier tipo de culpabilidad de las decisiones del ejecutivo municipal”.
El resultado final de esta intervención será un vial completamente renovado para los ciudadanos de Burriana. La obra subsanará los fallos de un vial que incorpora mejoras respecto al proyecto inicial sustanciales como la remodelación del carril bici, la ampliación de las zonas de aparcamiento —creando hasta 425 nuevas plazas en una zona tradicionalmente congestionada— y las modificaciones necesarias para adaptar el proyecto a las dimensiones exactas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El también portavoz del Partido Popular en la capital de la Plana Baixa ha insistido en que la prioridad del equipo de gobierno es «cumplir con la palabra dada a los vecinos» realizando las obras en una arteria vital de la fachada marítima tras el verano, demostrando una gestión “seria y atenta a las demandas vecinales”.
Respecto a las críticas del PSPV, Clausell ha finalizado que «el Partido Socialista de Burriana parece seguir anclado en el pasado, emitiendo comunicados cargados de falsedades y sin propuestas. Mientras ellos planificaban caos en plena temporada alta, nosotros exigimos a la empresa que pague y culmine la avenida Mediterránea después del verano, tal y como nos comprometimos con todos los vecinos.”.