● El presidente local lamenta que “por primera vez la imagen del patrón, no salga a hombros y tenga que procesionar en una plataforma por seguridad”
01 de febrero de 2025.- El presidente local del Partido Popular de Burriana, Alejandro Clausell, ha criticado “la dejadez absoluta de PSPV y Compromís” con el conjunto del patrimonio de la capital de la Plana Baixa durante sus años de gobierno en el consistorio y la Diputación de Castellón. En este sentido, el portavoz del PP ha lamentado que “por primera vez la imagen del patrón de Sant Blai no pueda salir a hombros y tenga que procesionar” por unos daños detectados en 2019.
Al respecto del mal estado de la peana de Sant Blai, el presidente del PP en Burriana ha reprobado que “PSPV y Compromís hicieran oídos sordos, tanto desde el Ayuntamiento de Burriana como de la Institución Provincial, al informe encargado por la cofradía que cuantificaba y detallaba los desperfectos en 25.000 euros”.
Una situación de abandono del patrimonio de la ciudad, que se suma al de muchos otros ejemplos con inmuebles como el Trinquet, el Mercado, el polideportivo La Bosca, el Archivo Municipal, la cubierta de la Casa de la Cultura o el frontón municipal. “Este 2024 se recordará como uno de los años con mayor inversión en los inmuebles públicos de Burriana, con más de 300.000 destinados a solucionar deficiencias acumuladas durante los últimos años”, ha destacado Clausell.
Respecto a la posible restauración de la peana y a las demandas de la cofradía, el también diputado provincial de Cultura, ha explicado que “será una vez más el Partido Popular quien con la escucha permanente, la atención cercana a los problemas de los ciudadanos y una gestión responsable pueda resolver este problema”.
Por el momento, “es la primera vez que técnicos especialistas de la Diputación de Castellón están valorando, estudiando y preparando un informe completo sobre la restauración de este importante patrimonio local de todos los vecinos”. “En el PP estamos convencidos y comprometidos de preservar la peana de nuestro patrón Sant Blai y de resolver una situación heredada con rigor y sentido común”, ha concluido Clausell.