· El portavoz, Alejandro Clausell, ha trasladado los detalles del proyecto de finalización del centro educativo a los grupos de la oposición y ha pedido “lealtad institucional, consenso y altura de miras”
19 de julio 2024 (Burriana). Alejandro Clausell, presidente local del Partido Popular de Burriana, ha manifestado su “satisfacción” tras conocerse que el Ayuntamiento de Burriana ha trasladado la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana el proyecto de finalización de las obras IES Jaume I que requerirá de una inversión adicional de 8.651.785 euros respecto a la propuesta original. “Un trámite necesario con el objetivo de llevar a cabo la licitación en el menor tiempo posible y poder reanudar las obras pendientes tras la ejecución parcial, suspensión y resolución del contrato de obras con la empresa adjudicataria”, ha explicado Clausell.
La propuesta arquitectónica trasladada a la GVA, incorporará como novedad, la instalación de placas fotovoltaicas para mejorar la eficiencia energética del futuro centro educativo junto a un sistema de recogidas de aguas convirtiendo el IES Jaume I en un centro educativo más sostenible y comprometido con el medio ambiente. “Una muestra del compromiso del equipo de Gobierno liderado por el PP por apostar por las energías renovables y el ahorro energético en los edificios públicos”, ha detallado el portavoz local.
Por su parte, el presidente local, en referencia a que el PSPV fue el único partido que no votó a favor de la resolución del contrato con la empresa adjudicataria y tras informar a los grupos políticos de los avances en el centro educativo, ha manifestado que “espera recuperar el consenso de los grupos políticos en un tema tan trascendente para Burriana como es la construcción del IES Jaume I y que nuestros alumnos dejen de estudiar en barracones de una vez por todas”. “El proyecto para la finalización de las obras del centro educativo necesita de lealtad institucional y altura de miras por el bien de los alumnos y sus familias”.