Carlos Mazón se compromete a impulsar el Museo de la Taronja, el Museu del Bou y el Museo fallero para convertirlos en referencia y en atractivo turístico
El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha comprometido a “impulsar una nueva ley de señas de identidad para defender nuestras tradiciones”.
Mazón ha visitado el Museu del Bou en Burriana acompañado del candidato a la alcaldía Jorge Monferrer y se ha comprometido a ponerlo en marcha. “Iniciativas como esta entroncan con nuestras señas de identidad, con lo que somos y con el orgullo de todo lo que podemos ser”.
Para Mazón, “la nueva ley de señas de identidad para la defensa e impulso de nuestras tradiciones se actualizará respecto a la anterior, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en los últimos ocho años, donde se han repartido más de diez millones de euros a entidades que dicen que somos Països Catalans, se ha eliminado la música de la enseñanza obligatoria, se ha puesto en entredicho traiciones como los bous al carrer o se han cuestionado nuestras tradiciones. Se trata de defender e impulsar lo que somos, de no tener ninguna vergüenza y estar orgulloso de lo nuestro”.
Mazón también ha ratificado su apoyo al candidato local Jorge Monferrer. “Burriana se merece un alcalde y un equipo de gobierno con un proyecto claro que le haga brillar”.
“Tenemos un compromiso muy importante con la tradición, con nuestras señas de identidad y sobre todo con el futuro. Por eso nos comprometemos con Burriana, con el Museo de la Taronja, con las infraestructuras que se merece y con el Museo fallero para convertirlos en referencia y en atractivo turístico”, ha añadido.