El compromiso del candidato del PP a la alcaldía se extiende a todas las disciplinas. “Es evidente que Burriana necesita algo más que una asistencia puntual en una instalación. El reto es trabajar para poner a punto todas las infraestructuras deportivas que necesitan inversión con urgencia y evitar sanciones a los clubes”
El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, ha anunciado un plan integral que garantice la excelencia deportiva de las instalaciones de la ciudad y evite penalizaciones a los clubes porque las infraestructuras no cumplen la normativa. El alcaldable ha hecho estas declaraciones atendiendo a urgencias como la del juvenil A del CF Atlético Burriana-Salesianos que el próximo sábado 27 celebra “un encuentro decisivo con su promoción a división nacional”. “No podemos esperar a la última semana a resolver problemas como las redes, hay que trabajar con más agilidad porque la realidad es que las condiciones del campo del Llombai, en las que jugarán este encuentro, no son las más óptimas”.
En efecto, “esta incidencia es solo la punta del iceberg, porque hay mucho más que hacer y no solo en el Llombai, donde los clubes reclaman desde hace años un marcador digital. Los problemas se extienden al conjunto de instalaciones deportivas municipales y el reto es trabajar con un plan integral que sea capaz de dar respuesta a todas estas necesidades”.
Jorge Monferrer ha enumerado solo algunas de las demandas de los deportistas de la localidad que exigen “reparar las goteras del polideportivo municipal y el trinquet municipal; adecuar los campos del Llombai para que su estado sea óptimo; mejorar los vestuarios del San Fernando; reparar el tartán de la pista de atletismo que está cuarteado; resolver los problemas de accesibilidad del pabellón de baloncesto del San José donde en estos momentos no se pueden celebrar competiciones con público porque no se cumple la normativa, entre otros objetivos”.
“Queremos dar un vuelco a las políticas actuales para garantizar a nuestros vecinos que hay un ayuntamiento que responde y actúa. Que existe un plan integral de revisión, conservación y mejora que garantiza una reparación ágil y un mantenimiento continuo”. “Que se escucha y se trabaja, no se dan largas, como actualmente ocurre”. “Y que el compromiso será una realidad si el 28 de mayo Burriana apuesta por el cambio, el que cada vez más vecinos nos reclaman”, ha rematado el candidato del PP a la alcaldía.