El trasiego de operarios, la instalación de unos baños junto al módulo de la biblioteca, el desagüe que encharca el entorno de la instalación y el polvo generado por la ejecución del proyecto provoca el cierre y “constata una vez más el daño que genera la imposición frente al diálogo”, lamenta el alcaldable del PP.
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, se ha comprometido a trabajar a partir del 28 de mayo por la reapertura de la biblioteca de la asociación de vecinos del Puerto “si los ciudadanos así lo deciden”. El alcaldable ha hecho estas declaraciones tras el cierre de este recurso que abrió sus puertas gracias al empeño de la asociación de vecinos y “que hoy está cerrado por la falta de diálogo y consenso”. “Nuestro compromiso es trabajar para poder reabrirlo en las condiciones que exigen los afectados”.
Se trata de un módulo instalado en el Puerto, recurso cultural y de ocio de muchos vecinos y que la asociación decidió cerrar la pasada semana ante los problemas de ruidos, polvo y trasiego de operarios que se emplean en las obras de la avenida Mediterrània. Circunstancias que obligaron al cierre y que hoy siguen sin corregirse.
El cierre se mantendrá mientras no se cumplan las condiciones establecidas por los vecinos. Y lo hará pese a que los operarios ya trabajan en otro sector. Porque la realidad “es que el problema persiste con los equipamientos que se han instalado en la zona”. “Nuestro reto es ser capaces de devolver a los ciudadanos la posibilidad de seguir disfrutando de este servicio como lo habían hecho hasta la pasada semana”, ha indicado Monferrer.
Cabe señalar que los vecinos del Puerto, como los hosteleros y los comerciantes de la playa de Burriana, solicitaron aplazar al mes de septiembre las obras de remodelación de la avenida Mediterrània para no generar molestias en pleno verano con el incremento de la población y el mayor ingreso para los profesionales que tienen su actividad en la costa. La negativa socialista a plantear un retraso en la ejecución de la infraestructura se evidenció en el pleno donde PSOE y Compromís rechazaron sendas iniciativas presentadas por el Partido Popular.
“Nosotros estamos decididos a devolverle a Burriana la voz que nadie le debió quitar. A acabar con la mordaza para entregarles un altavoz y que sus opiniones sean escuchadas por parte de quien gobierna. Porque la participación no es una opción, es un deber que estamos decididos a asumir no como una etiqueta, sino como una obligación”. Conseguirlo “es posible este próximo domingo 28 porque son las urnas las que deben decidir cuál es el futuro de Burriana para los próximos cuatro años”, ha declarado Monferrer.